Actividades infantiles en el Museo del Chocolate

0
396

No vamos a negar que uno de los alimentos preferidos, no solo para los niños si no también para los adultos, es el chocolate. Este riquísimo manjar tiene una gran tradición en Barcelona ya que fue una de las ciudades punteras para su elaboración y distribución por toda Europa después del Descubrimiento de América allá por el siglo XV. Por eso no es de extrañar que, gracias a su dedicación y a sus históricos quehaceres, se haya convertido en toda una auténtica joya, digno de las mejores obras de artesanía. Y como todo tesoro que se precie debe tener su particular y especial museo.

El Museo del Chocolate de Barcelona está ubicado en el antiguo convento de Sant Agustí y fue fundado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, convirtiéndose en todo un referente para los amantes, curiosos y estudiosos de este maravilloso alimento. Pero más allá de tratarse de un lugar de exhibición o mera contemplación, este museo es, también, un sitio de encuentro para degustar, aprender y jugar a convertirnos en auténticos expertos chocolateros.

El museo es uno de los lugares favoritos para disfrutar con los niños. Se divide en varias salas en las que podemos conocer los orígenes de este nutriente, su uso en las antiguas civilizaciones, su expansión por el mundo, así como las distintas formas de prepararlo o el proceso de elaboración. Especialmente curiosas resultan las figuras y relieves que grandes artistas pasteleros y artesanos del dulce, han realizado con el chocolate, algunas de ellas verdaderas esculturas dignas del más erudito artista.

Pero, quizás, lo que más atrae al público familiar, y con especial devoción a los niños, son los talleres y las distintas actividades que se realizan a lo largo de todo el año en este especial Museo de Chocolate. Dedicadas a colegios, a grupos de amigos o a personas individuales, el chocolate se convierte en el protagonista principal, no solo culinario si no, también, artístico.

Pintar con chocolate, hacer divertidas recetas de dulces muy sanos, combinar otros alimentos para descubrir nuevas sensaciones gustativas o unir cuentos y canciones a través del cacao, son algunas de estas actividades que, a lo largo de todo el año, podrás disfrutar en este único y sabroso recinto. Para asistir a estas actividades es necesario reservar desde su misma web.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Museo del Chocolate (Barcelona)

    Población: Barcelona

    Tipo: Museo

    Web oficial

    Descripción: Actividades familiares para disfrutar con el chocolate

    Horario: Consultar

    Venta de entradas

    Precio: Consultar

    OTROS PLANES DE MUSEO