Actividades y talleres infantiles en el Planetario de Madrid

0
364

Hace algunos años que los museos han dejado de ser esos edificios lejanos, símbolos del saber más arcano, pero también del hermetismo más profundo. Y es que si queremos entregar a las futuras generaciones toda esa sabiduría que se ha ido almacenando a lo largo de los años, no tendremos más remedio que abrir sus puertas a nuevas ideas, actividades divertidas y cercanas con las que los niños puedan interesarse a partir de la diversión y la experimentación.

Este es el caso del Planetario de Madrid que ofrece, de forma continuada durante todo el año diversos talleres y actividades con las que acercar a los niños al mundo de las astronomía y la ciencia. Además el Planetario se encuentra en un sitio privilegiado de Madrid, en el Parque Tierno Galván, que gracias a su altura ofrece una de las vistas más bonitas de toda la ciudad.

Uno de los atractivos más impactantes del Planetario son sus proyecciones. Gracias a que emplean medios tecnológicos de última generación, con todo tipo de proyectores y efectos especiales, los niños van a aprender como funciona el Universo y todos los misterios que esconde, gracias a esas imágenes que, desde distintos puntos de la gran sala, se proyectan sobre su cúpula, tanto que parece que puedas tocarlas con las manos.

Pero son los talleres y las distintas actividades las que hacen que los niños experimenten con sus propios recursos lo que significa la ciencia de la astronomía. De esta forma se convierten en pequeños astrónomos que aprenden a reconocer las fases lunares, lo que es un agujero negro o a entender la evolución que ha sufrido el Universo a lo largo de los siglos, siempre dentro de un marco lúdico y divertido.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Planetario de Madrid (Madrid)

    Población: Madrid

    Edad: Entre 6 y 9

    Tipo: Museo

    Web oficial

    Horario: Consultar

    Precio: 3.60 euros

    Precio especial: Niños y Mayores 65 años 1.65 euros

    Descuento: Para grupos

    OTROS PLANES DE MUSEO