Aventura en el Jardín Botánico

0
356

Si quieres hacer algo diferente con tus hijos y te gusta la naturaleza y el aire libre, ven al Jardín Botánico de Barcelona y disfruta de el «Viaje naturalista», un juego de pistas mediante el cual los niños, con la colaboración de sus padres, pueden jugar a ser naturalistas del siglo XVIII y viajar en búsqueda de 8 árboles determinados por los diferentes ambientes mediterráneos del mundo que se recrean en este Jardín.

Para ello, en primer lugar, hay que pedir un cuaderno en la entrada. En él están las pistas que hay que seguir. Para encontrar los 8 árboles, los niños tendrán que fijarse en el nombre científico, o en la forma de las hojas y deberán dibujar el árbol o alguna de sus partes para después poderlo comparar con otros parecidos. Todo esto con la valiosa ayuda de un mapa de ruta. Además, en el cuaderno también se explican algunas curiosidades de cada uno de estos árboles.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Jardín Botánico (Barcelona)

    Población: Barcelona

    Desde: 01 de noviembre de 2012

    Hasta: 31 de enero de 2013

    Edad: A partir de 7 años

    Tipo: Aire Libre

    Descripción: La actividad "Viaje naturalista" tiene un coste de 1 € + el precio de la entrada al Jardín Botánico

    Horario: noviembre, diciembre y enero : de L a D, de 10 a 17 h. Febrero, marzo y octubre: de L a D, de 10 a 18 h. Abril, mayo y septiembre : de L a D, de 10 a 19 h. Junio, julio y agosto : de L a D, de 10 a 20 h.

    Precio: 3,50 euros

    Precio especial: Último domingo de mes y todos los domingos a partir de las 15 h, gratis.

    OTROS PLANES DE AIRE LIBRE