Bioparc Valencia, animales del mundo en su propio hábitat

0
511

Ya hace cinco años que Bioparc Valencia está ofreciendo un centro de ocio, admiración y diversión para toda la familia y que tiene que ver con el mundo de los animales. Pero más allá de tratarse de un zoológico al uso, o un centro donde vamos a encontrarnos con las especies recluidas en toscas jaulas o en fosos de difícil visión, aquí vamos a vivir una experiencia única y maravillosa, ya que nos vamos a internar, directamente, en el propio paisaje de las distintas especies. Como si de repente el mundo se hubiera empequeñecido para nosotros y en un largo y plácido paseo, podemos saltar de África a Australia a través de sus enigmáticos y hermosos animales.

Y es que el Bioparc de Valencia tiene una clara vocación de protección ante los animales, es por esto que se trata de una nueva concepción en el mundo de los parques, lo que llaman un zoo-inmersión, o lo que es lo mismo, que el visitante se encuentra inmerso en el espacio medioambiental y ecosistema donde habitan estos animales, con el fin de ofrecerles un espacio idéntico a su tierra natal. Además se preocupan, de forma muy especial, de aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción, fomentando su reproducción en cautiverio.

El Bioparc cuenta con tres zonas especialmente ambientadas y en las que cada una de ellas, a su vez, contienen otras zonas con los animales y vegetación propia del lugar. Así nos encontramos con la Sabana africana, donde podemos ver leones, cebras, impalas, jirafas o rinocerontes blancos. Otra sección es la África ecuatorial, con sus bosques lluviosos y donde se unen un buen número de ecosistemas, los animales que encontraremos serán elefantes, gorilas, búfalos rojos y un buen número de aves exóticas. Y por último llegamos a Madagascar donde la gran variedad de sus animales, la mayoría desconocidos, nos dejará boquiabiertos, entre todos, sin duda, el más divertido el lemur.

Pero además, el parque cuenta con otros servicios como talleres, para niños y adultos, distintas exhibiciones, así como tiendas y restaurantes para que tu visita sea de lo más completa.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Bioparc Valencia (Valencia)

    Población: Valencia

    Tipo: Animales

    Web oficial

    Horario: Apertura a las 10 h. dependiendo el cierre de la época del año

    Venta de entradas

    Precio: Adulto 23,80 euros; niños (entre 4 y 12 años) 18 euros; Mayores de 65 años 17,50 euros

    Precio especial: Para grupos

    OTROS PLANES DE ANIMALES