Club Llumiq, actividades infantiles en el Museo Arqueológico de Alicante

0
269

Cuando hablamos de un museo, y mucho más si trata de arqueología y de historia, nos imaginamos salas repletas de piedras, metales y cerámicas medio rotas que empiezan a interesarnos las primeras pero que luego, entre tanto cartelito y tanta urna, acaban provocándonos una cierta indiferencia, al menos para los profanos en la materia y, especialmente a los niños. Es por ello que los museos andan buscando nuevas fórmulas con las que inocular al gran público el interés para visitar sus salas, no solo por el hecho de atraer más público, si no porque estos edificios plenos de sabiduría, se alimentan entregando todo ese legado histórico que no debe quedarse en el olvido.

Por eso el Museo Arqueológico de Alicante, uno de los más preparados para nuestro siglo, está ofreciendo talleres, cursos, visitas familiares y todo tipo de actividades que puedan acercar a los pequeños y a sus familias al mundo de la arqueología y a la historia en general. Porque visitar el MARQ (que es como se le conoce en la intimidad) es como si hubiésemos traspasado una puerta en el tiempo ya que, a través de sus salas, vamos a ir pasando épocas, desde la prehistoria hasta nuestros días. Mediante la última tecnología, videos y actividades interactivas, todos vamos a enterarnos de esa historia y, además, disfrutar con ella.

Y como uno de los pilares fundamentales para el Museo Arqueológico de Alicante es la educación, a la par con la diversión, han creado un club especial para que los niños encuentren siempre actividades con las que disfrutar solos o en familia, de esta forma, a la vez que juegan, también se van empapando de la historia de la humanidad, tan presente en estas tierras. Se trata del Club Llumiq y a través de él se hacen talleres relacionados con el mundo de la arqueología, visitas a los yacimientos cercanos, cuentacuentos u otro tipo de actividades y espectáculos que acerquen a los niños al mundo de la historia.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Museo Arqueológico de Alicante – MARQ (Alicante)

    Población: Alicante

    Tipo: Museo

    Web oficial

    Horario: De M a V de 10 h. a 19 h.; S de 10 h. a 20.30 h. y D y festivos de 10 h. a 14 h.

    Venta de entradas

    Precio: 1,50 euros, Niños Gratis

    OTROS PLANES DE MUSEO