«David Larible – The Clown»

0
852

Llega a España David Larible, el mejor payaso del mundo. David Larible, nacido en Novara (Italia) hace cincuenta años, pertenece a una larga dinastía de artistas de circo que se remonta a la bisabuela de su padre.

Éste, malabarista y trapecista, fue un gran artista en su tiempo y, por supuesto, el primer maestro del clown. La formación de Larible no pudo ser más completa: música, pantomima, ballet,… no comenzó pues de payaso, como tampoco lo hicieron Grock, Rivel o Popov.

Trabajó por Europa en circos como Casartelli, Nock y Krone antes de saltar a México con Atayde y Tihany. Pero la mayor parte de su carrera ha transcurrido como estrella del legendario circo estadounidense Ringling Bros and Barnum & Bailey. Firmó con ese circo dos años de contrato y estuvo quince.

Al cabo de ese tiempo sintió la necesidad de volver a Europa, donde era poco conocido y comenzó a trabajar en el bello circo alemán Roncalli. Ha participado en tres ediciones del Festival de MonteCarlo, ganando el Clown de Plata en 1988 y el de Oro en 1999, sin duda, el mejor payaso del mundo, en la actualidad.

Tiene previsto actuar en el Circo Price de Madrid entre los días 22 de febrero y 3 de marzo, y en el auditorio de Salou (Tarragona) los días 16 y 17 de marzo

En esta ocasión, nos presenta su nuevo espectáculo para todos los públicos con una recopilación de los mejores momentos de su carrera.

David Larible (360p) from Pequepolis on Vimeo.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Teatro Circo Price (Madrid)

    Población: Madrid

    Desde: 22 de febrero de 2013

    Hasta: 03 de marzo de 2013

    Tipo: Circo

    Web oficial

    Horario: V, 18:30 h, S 17 y 19:15 h., y D 12 y 17 h.

    OTROS PLANES DE CIRCO