«El Agua es cosa de todos», taller medioambiental para las familias

0
364

Todos sabemos la importancia que tiene el agua en la vida de los seres humanos. Este líquido elemento es el responsable de que la vida continúe, la naturaleza siga existiendo y, por lo tanto, las personas podamos seguir evolucionando. La falta de agua es, por lo tanto, el fin. Pero quizás porque la tenemos demasiado a mano, porque con solo abrir un grifo ya está disponible o porque no somos del todo conscientes de la necesidad de su cuidado, apenas nos comprometemos con nuestro entorno medioambiental para proteger su existencia que viene, sobre todo, de un consumo responsable.

El Canal Isabel II de Madrid es la empresa municipal que abastece de agua a toda la Comunidad. Desde el siglo XIX están tratando y mimando el agua de la capital de España para conseguir mantener un agua de calidad y accesible para todos. Pero en su afán por ofrecer otros servicios y hacerse más patente entre los ciudadanos, en 2002 se creó la Fundación Canal de Isabel II.

Esta Fundación, situada en un edificio histórico del centro de Madrid, acoge diversas actividades culturales y artísticas. Dispone de salas de exposiciones, de audiovisuales, de conferencias, de conciertos… siempre dedicados al público en general, y especialmente al infantil, con el interés didáctico de enseñar a los pequeños la necesidad del cuidado de agua, a través de la diversión.

Y con este fin se proyectan todo tipo de actividades. Para este año se ha puesto en marcha un taller medioambiental dirigido a las familias y que han titulado «El Agua es cosa de todos». En estos talleres aprenderemos como el agua está repartida por todo el mundo, descubriendo, de una forma divertida y virtual, como aprovecharla en las cosas que nos rodean diariamente. Además podemos convertirnos en auténticos expertos científicos, abriendo un debate de como podemos hacer llegar el agua hacia todos los lugares y la mejor forma de aprovecharla sin abusar de ella.

Estos talleres se realizarán todos los domingos de primero de mes a las 11 de la mañana y tiene una duración de 2 horas. Está dirigido para niños de 6 a 12 años que deben ir acompañados, necesariamente, por un adulto. El precio es de 5 euros y hay que hacer una reserva previa en el teléfono: 913232872.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Fundación Canal Isabel II (Madrid)

    Población: Madrid

    Edad: Niños entre 6 y 12 años

    Tipo: Taller

    Web oficial

    Descripción: Reserva en el teléfono 913232872

    Horario: D a las 11 h.

    Precio: 5 euros

    OTROS PLANES DE TALLER