El Festival de la Infància de Barcelona cumple 50 años

0
446

Llegadas las Navidades llega, también, el tiempo de ocio y diversión, especialmente para los niños. Más allá de divertirnos al aire libre, y con el fin de arroparnos en un lugar seguro, al refugio de las bajas temperaturas, los juegos, los espectáculos y las risas, se concentran en lugares cerrados donde poder seguir compartiendo la diversión más placentera. Por eso llegadas estas fechas son múltiples los elementos de ocio que podemos encontrar en las ciudades para el disfrute de las familias. Uno de ellos, y que ya se ha vuelto mítico, es el Festival de la Infància que se realiza en Barcelona.

Y es que es tal su éxito de convocatoria que este año, el Festival de la Infància, celebra su 50 cumpleaños, aniversario que está preparando con todo mimo y con tantas actividades, que va a resultar muy difícil no encontrar aquello que nos divierta, nos enternezca o nos sorprenda. Todo un lujo para los sentidos donde las familias van a encontrar el lugar perfecto para celebrar unas navidades especialmente emocionantes.

Este año todas las actividades se han dividido por temáticas específicas: Cultura, espectáculos y múscica. Alimentación saludable. Tecnología. Imaginación. Animales, tierra y medio ambiente. Deportes. Civismo y ciudadanía. Cada una de estas secciones tendrá su fiesta particular, aglutinando una serie de actividades y espectáculos que harán que los pequeños se diviertan al mismo tiempo que reflexionan y toman conciencia de los distintos temas.

Dentro de la gran variedad de actividades puedes practicar deporte como fútbol, baloncesto, montar en bici o en pony, patinar o encontrar otros nuevos como el frontsin. Talleres de reciclaje, ciencia o consumo responsable. Concursos de dibujo, manualidades, cursillos para aprender a cuidar de los animales y un montón de actividades para aprender a maquillarte, espectáculos de magia, cuentacuentos, circuitos de coches y, también, amplias zonas de juegos con hinchables y atracciones.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Fira Barcelona (Montjuïc) (Barcelona)

    Población: Barcelona

    Desde: 27 de diciembre de 2013

    Hasta: 04 de enero de 2014

    Tipo: Ferias

    Web oficial

    Horario: De 11 h. a 20 h.

    Precio: Entre 15 y 7 euros

    OTROS PLANES DE FERIAS