El Parque Cataluña de Sabadell, diversión para todas las edades

0
203

Llegadas las buenas temperaturas, los deseos de divertirse al aire libre se multiplican. Especialmente si vives en una gran ciudad, es necesario encontrar un rincón donde poder respirar aire puro, dejar que los niños corran, y relajarnos bajo el abrazo y abrigo de la naturaleza. Cada día los planes urbanísticos parecen tener un poco más de sensibilidad con respecto a estas necesidades ciudadanas. Son parques-pulmones que ayudan a que la vida en la gran ciudad no se convierta en un tormento.

Y así es como nos encontramos con el Parque Cataluña en la ciudad de Sabadell. Se trata de un espacio gigante, no en vano ocupa una superficie de 45 hectáreas en las que puedes realizar todo tipo de actividades, relajarte, hacer deporte y, sobre todo para los más pequeños, entrar en contacto con el mundo natural y los juegos más divertidos. Un espacio lleno de atractivos que nos ofrecen diversión y relax para todas las edades y condiciones.

El parque está compuesto por otros parques más pequeños que se ajustan a las necesidades de cada uno. Para los niños más chiquitines tenemos zonas con columpios y toboganes ajustados a su edad, y que resultan totalmente seguros. También hay otras zonas para aquellos que, un poco mayores, necesitan de otras aventuras, atracciones más enrevesadas y columpios con más riesgo.

Otro de los grandes atractivos del Parque Cataluña es su enorme lago artificial. Además de resultar especialmente atractivo para el paisaje de la zona, también puedes dar paseos en barca o patín, pudiendo comprobar como está habitado por un sinfín de peces, cisnes y patos. Alrededor del lago hay una zona de césped donde poder relajarse.

Además hay una pista para practicar Biketrial, que resulta ser la más grande de Europa, otra zona para patinaje llamada Skateparc y lugares acondicionados para que los mayores hagan también sus gimnasias diarias. Un anfiteatro, una zona WIFI, una zona de picnic y, una pista de hielo en invierno, son más de los atractivos que nos encontramos.

Pero para completar la oferta de ocio que nos ofrece, nos encontramos con un singular tren pequeño que recorre el parque visitando los más bonitos rincones. Varias estaciones, túneles y un viaducto metálico son algunos de esos atractivos que nos esperan en una aventura ferroviaria de algo más de 20 minutos.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Parque de Cataluña (Sabadell)

    Población: Sabadell

    Tipo: Aire Libre

    OTROS PLANES DE AIRE LIBRE