“El Rey León”

0
215

Ambientada en África y protagonizada por su majestuosa fauna, esta historia probablemente sea una de las mayores jamás contada. La película de Disney fue el mayor éxito del estudio de animación en el momento de su estreno en 1994 y su eminente carácter musical no tardó en provocar su salto a los escenarios de Broadway en una producción de colosal formato y para todos los públicos. Casi 15 años de representaciones y 70 premios (6 Tony) avalan un espectáculo que sólo se representa en Madrid (Teatro Lope de Vega).

El Rey León es el musical con mayor trascendencia en la historia del género en Broadway, alcanzando niveles de venta insuperables desde su estreno hace casi 15 años y estableciéndose como el musical de mayor éxito en la taquilla. Con el sello de calidad inconfundible de Disney, la producción ha alcanzado la fama internacional y el reconocimiento artístico ante la crítica y el público en los países que ha sido representado.

El musical se ha representado en 13 países y traducido a 7 idiomas distintos, siendo España el primer país de habla hispana donde el musical se representa y de la mano de Stage Entertainment, productora de grandes éxitos cómo Mamma Mia! y Los Miserables.

El Teatro Lope de Vega, ubicado en la Gran Vía madrileña, acoge el musical desde su estreno en el otoño de 2011, una superproducción de tal magnitud que obligó a reformar el teatro completamente, impulsando el género musical en España hasta los niveles de Broadway.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Teatro Lope de Vega (Madrid)

    Población: Madrid

    Desde: 21 de octubre de 2011

    Edad: A partir de 7 años

    Tipo: Musical Familiar

    Web oficial

    Descripción: Estreno 21 octubre 2011

    Horario: M, X y J a las 20.30 h. V y S a las 18 y 22 h. D a las 19 h.

    Venta de entradas

    Precio: M, X y J, de 19,90 a 69,90 euros; V, S y D, de 29,90 a 79,90 euros

    OTROS PLANES DE MUSICAL FAMILIAR