El Último Lobo, un canto a la Naturaleza

0
275

El Último Lobo pretende ser una alegoría a la Naturaleza, un canto vital entre la conexión que existe entre el ser humano y el resto de especies vivas que le acompañan en su viaje. Una de esas películas que nos hacen reflexionar y que nos vienen estupendamente para compartir en familia, haciendo que nuestros hijos crezcan con el compromiso de amar y cuidar a sus semejantes.

El Último Lobo nos cuenta la historia de Chen Zhen, un joven estudiante pekinés que es enviado a los terrenos más inhóspitos de Mongolia para «civilizar» a una tribu de pastores nómadas. Como siempre suele ocurrir en estos casos, el que va a recibir la mejor lección de vida va a ser el que se supone que está educado.

Corren los años finales de la década de los 60 cuando Chen Zhen acude a su delicada tarea. Cuando llega a aquel lugar salvaje se encuentra con algo sorprendente: la relación que mantienen los habitantes de aquel lugar con el que, se supone, es su gran enemigo natural, el lobo. A partir de ese momento, la visión del joven con la Naturaleza cambiará. Para ello decide adoptar a un cachorro de lobo con el que entabla una entrañable relación. Pero no todo será fácil, sobre todo cuando un oficial del gobierno decide acabar con todos los lobos de la región.

El Último Lobo viene avalada por el trabajo, siempre exitoso, del cineasta francés Jean-Jacques Annaud, del que hemos disfrutado con «Siete años en el Tibet», «El oso» o «El nombre de la rosa».

    DATOS DE INTERES

    Desde: 10 de abril de 2015

    Hasta: 09 de julio de 2015

    Tipo: Cine Infantil

    OTROS PLANES DE CINE INFANTIL

    Trolls

    Cigüeñas

    Tarzan

    «Rompe Ralph»

    «El Hobbit»