El Valle de los 6 sentidos

0
511

Si quieres disfrutar al aire libre con tus hijos, y ver como se lo pasan bien jugando, aprendiendo y desarrollando a la vez todos los sentidos, visita El Valle de los 6 sentidos de Valladolid.

El Valle de los 6 Sentidos es un parque infantil orientado en el medio ambiente. Tiene como destinatarios principales a los niños con edades entre 3 y 16 años, acompañados por sus padres y familiares.

El interior del parque se organiza por zonas que simulan los cinco sentidos. Estas zonas, en las que se encuentran juegos especializados en desarrollar los sentidos, reciben diferentes nombres: El Jardín de Piedras, El Palacio de los Sentidos, El Valle de los Valientes, Las Colinas del Laberinto, Merendero del Dique, La Granja, El Bosque Rascanubes, El Corazón del Esgueva, La Plaza Dorremí, Los Castillos, El Teatro de los Ecos.

Este parque es el más ambicioso y completo de Europa en su estilo, tanto por la cantidad de usuarios que permite, hasta 400 niños jugando a la vez, como por el número y diversidad de las actividades posibles.

El parque te permite disfrutar de más de 60 juegos, donde encontrarás juegos especializados en desarrollar los sentidos del oído, el equilibrio, el tacto, la vista, el olfato, y por supuesto, la imaginación.

Pero uno de los conceptos básicos en la construcción de este parque es la integración, para que los juegos instalados sean utilizados por el mayor número de niños, con o sin capacidad.

    DATOS DE INTERES

    Donde: El Valle de los 6 sentidos (Renedo de Esgueva)

    Población: Renedo de Esgueva

    Edad: A partir de 3 años

    Tipo: Aire Libre

    Web oficial

    Horario: e octubre a marzo: de 11 a 18 h. De abril a septiembre: de 11 a 21 h.

    Precio: 4 €

    OTROS PLANES DE AIRE LIBRE