«Entre dioses y dragones, orígenes de Madrid», ruta infantil a través de mitos y leyendas

0
315

Llevar a los niños a que conozcan el origen de las ciudades puede ser un tostón o, por el contrario, una actividad de los más divertida, especialmente cuando les ofrecemos ingredientes suficientes como para que se convierta en una aventura llena de sorpresas. Y es que no hay nada mejor para educar a nuestros pequeños que hacerlo a través del juego y la diversión.

Y esto lo que se ha propuesto «Madrid en Ruta», una empresa turística madrileña que nació de la mano de estudiantes y licenciados en Arte que querían enseñar la historia de su ciudad desde un punto de vista lúdico y entretenido. Así surgieron una serie de visitas guiadas, por distintas zonas de la capital, dirigidas, la mayoría de ellas, a las familias y los niños.

Una de ellas es «Entre dioses y dragones, orígenes de Madrid». En ella nos explican como el fundador de la ciudad pudo ser un príncipe llamado Bianor que conoció a Ulises, a Héctor o Aquiles y cuya raíz se encuentra en la famosa batalla de Troya. Así se llevará a cabo un cálido paseo por los vestigios de los dioses que encontramos por Madrid: Cibeles, Neptuno o Apolo, además de encontrarnos con un singular dragón.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Madrid en Ruta (Madrid)

    Población: Madrid

    Edad: Entre 6 y 12 años

    Tipo: Tour

    Web oficial

    Venta de entradas

    Precio: 10 euros

    OTROS PLANES DE TOUR