Excursiones familiares en el Museo Arqueológico de Alicante

0
244

Con la llegada del año nuevo el Museo Arqueológico de Alicante vuelve a programar actividades para toda la familia. Además de seguir con sus habituales talleres, exposiciones y espectáculos para que los más pequeños conozcan la historia y los tesoros que guarda, ahora se han programado unas interesantes visitas a los distintos yacimientos arqueológicos que existen en la provincia alicantina. Con ellas quieren potenciar los hallazgos que se encuentran expuestos en el museo, al mismo tiempo que ofrecer una alternativa cultural con la que despertar el interés de los más pequeños por su pasado más remoto.

Los días previstos para las excursiones familiares son el domingo 12, 19 y 26 de enero. Y se combinará una visita didáctica al museo y después, a fin de ver in-situ el lugar del hallazgo, una excursión al yacimiento. El primer y último domingo será a la Illeta dels Banyets, en El Campello y el segundo domingo, al parque arqueológico del Tossal de Manises. En ambos casos se recomienda llevar ropa cómoda, agua, gorra y crema solar, ya que todo el recorrido se realizará al aire libre.

Otras actividades que tienen propuestas para este mes de enero son los talleres didácticos que habitualmente se realizan para niños de entre 8 y 12 años, en los que se les invita a trabajar con distintos materiales que ya utilizaban nuestros antepasados y a conocer sus costumbres y vida cotidiana. Por último el domingo 26, a partir de las 10 de la mañana, se realizará una ruta cultural por las Torres de la Huerta de Alicante.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Museo Arqueológico de Alicante – MARQ (Alicante)

    Población: Alicante

    Desde: 01 de enero de 2014

    Hasta: 31 de enero de 2014

    Tipo: Museo

    Web oficial

    Venta de entradas

    OTROS PLANES DE MUSEO