Faunia, descubre la naturaleza

0
329

Faunia, bioparque único en Europa, situado en el barrio de Valdebernardo, reproduce en sus 140.000 metros cuadrados de superficie cuatro ecosistemas diferentes –el Bosque Africano, el Bosque Templado, el Ecosistema Polar y el Ecosistema de la Jungla– y cuenta con más de 5.000 animales de unas 500 especies. Es un lugar ideado para disfrutar, convivir, experimentar y, en definitiva, intensificar el contacto con el mundo de la naturaleza y la vida de los animales.

Gracias a sus áreas temáticas el visitante podrá hacerse una idea global del maravilloso mundo de los animales. Periódicamente se ofrecen campamentos urbanos dedicados a ocupar las vacaciones escolares o los días sin cole de los más pequeños.

Entre otras actividades destacan las exhibiciones de mamíferos marinos (L a D a las 12 y 17.45 h. Edad: Desde 4 años), paseos en poni, vuelos de rapaces (L a V a las 15 h, S, D y fest. a las 13.30 y 17.15 h. Todos los públicos) visitas VIP (S, D y fest. de 12.30 a 14 h. Precio: 40 euros. Desde 4 años), alimentación de cocodrilos (S, D y fest. a las 14.30 h. Precio: 5 euros. Desde 4 años) e interacciones con pelícanos (L a D a las 16 h. Precio: 4 euros. Edad: Desde 3 años), manatíes (L a D a las 13.15 h. Precio: 29,90 euros. Desde 3 años) y osos marinos (L a D a las 12.30 h. Precio: 10 euros. También hay una interacción acuática, de L a V a las 16 h. S, D y fest. a las 17 h. Precio: 15 euros. Todos los públicos).

También ofrece charlas didácticas gratuitas los sábados, domingos y festivos para niños mayores de 4 años: Capuchinos (11.30 h), Pingüinos (13.30 h), Manatíes (14 h), Wallabies y Suricatas (16 h), Lémures (16.30 h) y Animales venenosos (17 h).

Algunas de las áreas temáticas son:

Teatro Lago: espectáculo de mamíferos marinos que muestra focas, leones y osos marinos.

Territorio Suricata: alberga 16 ejemplares de este curioso animal procedente de Suráfrica.

Territorio Wallaby: en este espacio dedicado a la sabana australiana se pueden conocer especies tan singulares como los wallaby o los emúes o el panda rojo. Se puede visitar de L a D de 12 h hasta 1 hora antes de cierre. Edad: Todos los públicos.

Sombras silenciosas: el primer noctuario de España recrea una noche de luna llena en compañía de 28 especies nocturnas. Más información, aquí .

Misterios bajo tierra: una forma de descubrir las profundidades de la naturaleza y sus animales más sorprendentes. Más información, aquí .

El Nido: una área temática única en Madrid que permite descubrir, paso a paso, el singular proceso del alumbramiento de la vida.

La Granja: una de las zonas preferidas de los niños donde pueden interactuar con cerdos vietnamitas, cabras enanas, gallos y gallinas castellanas.

Lago: aquí nos encontramos distintas especies de patos, porrones, gansos, cisnes e incluso monos capuchino.

Manglar de cocodrilos: inquilinos de afilados dientes y gruesa piel, espectaculares ejemplares de cocodrilos del Nilo, originarios del continente africano, que pueden llegar a alcanzar los seis metros de largo. Hay una actividad para alimentar a los cocodrilos (S, D y fest. a las 14.30 h. Precio: 5 euros. Edad: Desde 4 años).

Veneno: más de 50 especies extremadamente peligrosas con el objetivo de promover un conocimiento biológico y fisiológico de la química del veneno.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Faunia (Madrid)

    Población: Madrid

    Tipo: Aire Libre

    Web oficial

    Horario: ver en la web

    Venta de entradas

    Precio: Adultos (de 8 a 64 años), 25,95 euros. Precio Online: 24,90 euros. Mayores de 65 años 19,95 euros. Precio Online: 18,90 euros.

    Precio especial: Precios especiales para familias numerosas, personas discapacitadas y con carné joven. Consultar más ofertas on-line

    Descuento: Precios especiales para familias numerosas, personas discapacitadas y con carné joven. Consultar más ofertas on-line.

    OTROS PLANES DE AIRE LIBRE