«La Ciudad para Familias Viajeras» en el Museo Thyssen-Bornemisza

0
254

Afortunadamente los museos han dejado de ser esos edificios solemnes donde se exhiben grandes obras artísticas y que, en la mayoría de los casos, resultan de lo más aburridos. O eres un experto y sabes desentrañar todos los misterios que esconde o vas con alguien a tu lado que, como una especie de cuento, te va encaminando hacia el hermoso paisaje de los lienzos, esos que más que decorar las paredes sirven para que conozcamos nuestro pasado y nuestro presente a través de una de las ventanas más bellas del ser humano: la pintura.

Y de todo esto sabe mucho el Museo Thyssen-Bornemisza que siempre ha mantenido firme su deseo por abrir un espacio dedicado al mundo de los niños. Con el fin de crear futuros amantes del arte, es necesario educarlos a través del juego, por eso las puertas de este importantísimo museo madrileño siempre están abiertas para que la infancia encuentre un nuevo espacio a la creación.

De entre todas las actividades que va planeando a lo largo del año, este verano ha puesto en marcha una que nos parece realmente sorprendente y muy original. Se trata de «La Ciudad para Familias Viajeras», de este modo los niños se convierten en los que empujen a sus padres a visitar el museo, ya que serán ellos los que inviten a papá y mamá para observar la maravillosa colección permanente que albergan sus instalaciones.

Los niños entre 6 y 12 años tendrán la oportunidad de pagar su entrada y, con él, llevar a sus papás gratis. Se trata de una actividad dedicada para turistas, tanto españoles como extranjeros, e irán acompañados de una educadora que les irá explicando las grandes maravillas que esconden estas fantásticas pinturas.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid)

    Población: Madrid

    Desde: 01 de agosto de 2014

    Hasta: 15 de septiembre de 2014

    Edad: Entre 6 y 12 años

    Tipo: Museo

    Web oficial

    Horario: S y D 11.00 h (en inglés) y 12.30 h (en español)

    Venta de entradas

    OTROS PLANES DE MUSEO