La Exposición de Mafalda celebra sus 50 años

0
562

Mafalda es una de esas niñas que no deja indiferente a nadie, con sus 50 años en su haber prosigue en su lucha dialéctica contra el opresor y el corrupto a través de su gran humor ácido e irónico que nos provoca risotadas de complicidad y de reconocimiento. Gracias a su creador, Quino, Mafalda supone uno de los grandes iconos del siglo puesto que a pesar de su apariencia inocente y aniñada posee una sabiduría que transciende los cánones de su edad.

La Exposición de Mafalda. 50 años incluye figuras de gran tamaño, paneles explicativos y 120 tiras originales datadas desde 1964 hasta 1973, además de una muestra de las distintas habitaciones del hogar de Mafalda y los distintos personajes que salen a lo largo de la saga: Felipe, Susanita, Manolito y Miguelito con una división entre éstos y los padres de la niña que representan la resignación de un mundo adulto difícil de superar. Tras haber sido expuesta en Málaga y otros países como Francia o Japón, Mafalda 50 años llega a Madrid por primera vez con un éxito sorprendente.

De manera que debemos acercarnos a Mafalda. 50 años por varios motivos, primeramente por su carácter atemporal donde se  superponen las ideas y opiniones de la niña trasladadas a nuestro presente y por otro lado para acercar a los niños hacia el maravilloso mundo de Mafalda, de su esperanza hacía un mundo futuro mejor donde el que rige sea quién nos respete no quién nos explote.

 

    DATOS DE INTERES

    Donde: Teatro Mira (Pozuelo de Alarcón)

    Población: Pozuelo de Alarcón

    Desde: 24 de marzo de 2015

    Hasta: 31 de mayo de 2015

    Tipo: Exposición

    Web oficial

    Horario: L a S de 11 h. a 20 h. y D 11 h. a 14 h.

    Precio: Libre

    OTROS PLANES DE EXPOSICIóN