La gira española de Varekai, lo nuevo del Circo del Sol

0
864

El Circo del Sol vuelve a España con su nuevo y mágico espectáculo, Varekai que iniciará su recorrido en Berlín a partir del mes de octubre. Esta fascinante compañía circense de origen canadiense nos tiene acostumbrados a un gran número de espectáculos donde la luz, la música y el movimiento se unen en una maravillosa sinfonía de magia y originalidad que sorprende por igual tanto a niños como a adultos.

Con Varekai nos adentraremos esta vez en los misterios que se ocultan tras un bosque. Su historia nos narra la aventura de su protagonista Ícaro que tras caer del cielo, aterriza en un paraje oscuro y misterioso habitado por criaturas fantásticas que hacen de este lugar, un espacio extraordinario y mitológico. Así, el protagonista iniciará una nueva vida en este mágico bosque donde la lógica no es precisamente una característica de este universo tan variopinto.

El Circo del Sol nos cuenta además que la palabra Varekai significa «en cualquier lugar» en lengua romaní o lengua gitana. Es decir, un vocablo que invoca el espíritu nómada que todo ser humano alberga en su interior y que alude a la tradición circense de las antiguas caravanas de gitanos que ofrecían sus espectáculos a cambio de hallar el secreto que se esconde tras la palabra Varekai.

La gira española de Varekai comenzará a partir del mes de diciembre en A Coruña y recorrerá las ciudades más importantes del país durante todo el mes de enero. ¿Te lo vas a perder?

    DATOS DE INTERES

    Donde: Pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria)

    Población: Vitoria

    Desde: 27 de enero de 2016

    Hasta: 31 de enero de 2016

    Tipo: Circo

    Web oficial

    Horario: De X a D 21.30 h

    Precio: Desde 34 euros

    Descuento: Menores de 12 años

    OTROS PLANES DE CIRCO