La Mecánica del Corazón, una aventura en torno al amor

0
247

La Mecánica del Corazón nace a partir de una novela del francés Mathias Malzieu y nos lleva a plantearnos el eterno interrogante de si necesario sufrir por amor.

En La Mecánica del Corazón nos encontramos con Jack, un joven nacido en el Edimburgo del siglo XIX que nació en un día de tanto frío que su vida apenas valía siquiera uno de esos carámbanos que colgaban de los tejados. Tanto es así que su corazón acabó congelado. Es por ello que la matrona, para poner vida en su organismo, sustituyó el corazón por un reloj de cuco. Podría vivir como cualquier otro humano siempre que no tocara las manecillas, se enfadara o se enamorara.

Todo iba perfecto hasta que conoció a Acacia, una joven bailarina del sur de España, algo torpe y miope, que puso a prueba la resistencia de su corazón. A partir de la atracción que siente por la joven andaluza de ojos grandes, Jack iniciará una peligrosa, y quizás gratificante, aventura desde su Edimburgo natal, pasando por Paris, hasta llegar a Granada.

La Mecánica del Corazón ha sido adaptada al cine por su propio autor y nos recuerda mucho al estilo gótico, y no siempre chispeante, del cineasta Tim Burton. Una aventura animada para reflexionar y seguir creyendo en el amor, pese a todo.

    DATOS DE INTERES

    Desde: 17 de abril de 2015

    Hasta: 16 de julio de 2015

    Tipo: Cine Infantil

    OTROS PLANES DE CINE INFANTIL

    Trolls

    Cigüeñas

    Tarzan

    «Rompe Ralph»

    «El Hobbit»