«Los Boxtrolls», unas nuevas criaturas llegan al cine

0
372

Los Boxtrolls son unos seres repugnantes que viven en las alcantarillas de una lujosa ciudad llamada Cheesebridge. Sus habitantes piensan que salen por la noche para robarles todas sus pertenencias, incluidos sus hijos. Claro que estos «sensatos» ciudadanos sólo tienen un objetivo en la vida: acumular dinero y repulsivos quesos, algo que les hace tener la conciencia demasiado estrecha como para darse cuenta que la intención de estas criaturas, que más allá de ser horrorosas pueden ser encantadoras, es otra muy distinta.

En realidad el objetivo de los Boxtrolls (se llaman así porque son una especie de trolls incrustados en una caja) es cuidar y mantener a salvo a un niño al que han criado desde que era un bebé. Egg es un niño huérfano que ha vivido bajo los cuidados de estos habitantes de las alcantarillas, pero una vez ha crecido necesita encontrar su lugar en el mundo exterior. Esta aventura no le será del todo fácil.

Como buena historia infantil que se precie, Los Boxtrolls nos dejan ese punto de filosofía y moraleja final con la que seguir incidiendo en que nunca hay que fiarse de las primeras apariencias, y que mirando más allá del primer impacto físico, siempre puede existir un corazón lleno de buenas intenciones.

La película de Los Boxtrolls está basada en el libro de fantasía de Alan Snow, y es la primera de una trilogía que nos habla del mundo oculto de las extrañas criaturas que habitan las ciudades sin ser vistas. Ha sido dirigida por Grahamm Annable y Anthony Stacchi, los mismos creadores de otras películas de animación como «Los mundos de Coraline» y «El alucinante mundo de Norman».

Estará en los cines españoles para octubre, pero mientras tanto aquí te dejamos una pequeña muestra.

    DATOS DE INTERES

    Desde: 24 de octubre de 2014

    Hasta: 22 de enero de 2015

    Tipo: Cine Infantil

    Web oficial

    OTROS PLANES DE CINE INFANTIL

    Trolls

    Cigüeñas

    Tarzan

    «Rompe Ralph»

    «El Hobbit»