Pantano de Valmayor, agua y deporte para toda la familia

0
620

El pantano de Valmayor está situado entre los términos municipales de Galapagar y Colmenarejo dentro de la Comunidad de Madrid. Es el pantano sobre el que se pasa al ir a El Escorial desde Madrid y es uno de los que cuenta con mejores instalaciones deportivas.

Pertenece a la cuenca del Guadarrama, y está construido sobre el río Aulencia que es su principal afluente. Ocupa el segundo puesto, en cuanto volumen de agua almacenada de la Comunidad de Madrid, con una capacidad de 124,4 hm³ y una superficie de 755 hectáreas.

Ofrece multitud de posibilidades para pasar un día estupendo de baño, practicar vela, montar en barca o kayak, hacer windsurf o piraguismo o también dar un paseo a caballo por sus orillas al atardecer, descubriendo la flora y fauna de la zona, con una gran cantidad de aves acuáticas.

Pero si vuestros hijos son más mayores o queréis algo más atrevido, la mejor opción es ir al Club Naútico situado a orillas del Pantano de Cerro Alarcón, también en Valdemorillo, donde podreís hacer esquí acuático o wakeboard y descubrir la sensación de libertad que se tiene a toda velocidad sobre el agua.

Sin duda Valmayor es un rincón ideal para pasar una buena jornada en la naturaleza con vuestros hijos, el atardecer es precioso, con la sierra de Madrid como principal protagonista: los Siete Picos, la Bola del Mundo, Navacerrada, Peña del Águila, el Puerto de la Fuenfría, La Maliciosa,

    DATOS DE INTERES

    Donde: Valmayor (Valdemorillo)

    Población: Valdemorillo

    Tipo: Aire Libre

    OTROS PLANES DE AIRE LIBRE