El Poble Espanyol: historia, cultura y diversión para toda la familia

0
305

¿Te imaginas recorrer toda España en un mismo espacio común?, sus costumbres típicas, su artesanía singular, su variada gastronomía y, sobre todo, admirar aquellos monumentos que los hacen distintos, únicos e irrepetibles. Así nos podemos encontrar paseando por una típica calle andaluza, con sus fachadas encaladas, sus geranios en las ventanas y, al dar la vuelta a la esquina, abrazarnos a la húmeda piedra que esconden los más arcanos soportales gallegos. O quedarnos impactados ante la Alhambra de Granada, la Puerta de San Vicente en Ávila o cualquiera de los 117 edificios que componen este enorme museo al aire libre que nos enseña los lugares más emblemáticos de nuestro país.

El Poble Espanyol se encuentra a las faldas de la montaña de Monjuic, en Barcelona y fue construido en 1929 para la Exposición Internacional. Se trata del único espacio creado para este acontecimiento que se ha conservado y sigue siendo uno de los puntos turísticos más importantes de nuestro país, ya que nos ofrece estupendas alternativas de ocio para toda la familia, ya sea nuestro interés profundizar en la historia, en el arte, o en la pura diversión.

Y es que además de ofrecernos un lúdico y divertido viaje a través de sus 117 edificios a escala real, también podemos encontrar 30 tiendas y talleres, así como 18 restaurantes que nos ofrecen los bocados más exquisitos y variados de nuestra tierra. También podremos admirar una extensa y estupenda muestra de arte contemporáneo en sus distintos emplazamientos.

Pero el Poble Espanyol, más allá de ser un museo al uso, sabe combinar lo bueno del escenario, del espectáculo y de las mejores actividades para los niños. Así todos los fines de semana nos encontramos con una divertida fiesta en su Plaza Mayor con actuaciones musicales, espectáculos de magia o el mejor teatro para los niños. Además cuenta con distintas zonas de picnic para disfrutar de un día al aire libre en familia, así como talleres y juegos que les harán sumergirse en un mundo de aventuras sin fin. Además cuenta con una enorme carpa, preparada para recibir a más de 800 espectadores, en la que podrás disfrutar de los mejores espectáculos.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Poble Espanyol (Barcelona)

    Población: Barcelona

    Tipo: Museo

    Web oficial

    Horario: L de 9 h. a 20 h.; de M a J de 9 h. a 24 h. ; V de 9 h. a 3 h.; S de 9 h. a 4 h. y D de 9 h. a 24 h.

    Venta de entradas

    Precio: 11 euros

    Precio especial: Abonos familiares 28,25 euros; discapacitados 8,85 y 5,05 euros; estudiantes y jubilados 7,40 euros

    OTROS PLANES DE MUSEO