Fantasía e imaginacion de la mano del pintor Odilon Redon

0
339

Que mejor manera de conocer la obra de un pintor que con una visita guiada, pues esto es lo que te ofrece la Fundación Mapfre en la sala Recoletos. En este taller, vuestros hijos se sumergirán en el personal universo artístico del pintor simbolista francés Odilon Redon, con obras repletas de sutiles sueños de color e imaginación.

En el taller experimentarán con la fantasía, creando historias fantásticas e imaginativas. Las “visitas – taller” se centran en el análisis y estudio de 4 ó 5 obras de la exposición, que a través de conversaciones y juegos guiados por un educador facilitan la comprensión y el análisis crítico del arte. Después de la visita, en el taller, se da paso a una propuesta creativa relacionada con uno o varios aspectos de la exposición.

Odilon Redon, pintor de la imaginación y del subconsciente en plena hegemonía del naturalismo. Su obra está presente en casi todos los grandes museos y desempeña un papel fundamental en la génesis del arte moderno, pero sigue siendo uno de los artistas menos conocidos del cambio de los siglos XIX y XX.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Fundación Mapfre. Sala Recoletos (Madrid)

    Población: Madrid

    Desde: 11 de febrero de 2012

    Hasta: 29 de abril de 2012

    Edad: A partir de 5 años

    Tipo: Taller

    Horario: S y D 10h a 12h

    Precio: 2 euros

    OTROS PLANES DE TALLER