Taller Viaje por África (Semana Santa)

0
418

Los talleres se llevarán a cabo en un espacio acondicionado especialmente para este fin. Se persigue estimular el interés y la curiosidad por África de vuestros hijos a través de prácticas sencillas. Todas las actividades didácticas propuestas están diseñadas para profundizar sobre los conocimientos básicos de la geografía, la cultura de África y para potenciar la participación y el trabajo en grupo de vuestros hijos.

El desarrollo de las actividades propuestas va acompañado por la proyección de películas didácticas, juegos, actividades en grupo, etc.

CONTENIDO DE LOS TALLERES

Viaje por África: se trabaja sobre el conocimiento geográfico de África con la realización de un puzzle del continente africano.
El juego más popular de África: ¿Cómo juegan los niños en África? ¿Cuáles son sus juguetes? ¿Dónde suelen jugar? ¿Cómo se hace un awalé o wari?
Una fabulosa historia: la cultura africana se transmite de manera oral. Con la ayuda de una fábula se explica la transmisión oral y vuestros hijos la tendrán que representar.
Mural: los adornos, vestidos, tejidos de los pueblos africanos que se realizan de manera artesanal. Tras conocer algunos de ellos, realizaréis con distintos materiales un mural.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Museo Africano (Madrid)

    Población: Madrid

    Desde: 02 de abril de 2012

    Hasta: 04 de abril de 2012

    Tipo: Museo

    OTROS PLANES DE MUSEO