Talleres didácticos en el Museo Jurásico de Asturias

0
189

Si pensamos en llevar a nuestros niños a un museo, tendremos que pensar bien cual es la temática que trata y si habrá algo que les pueda interesar. Si lo que queremos es enseñarle historia, también necesitaremos hacérsela entender de una forma agradable y simpática, pero si además esa historia es de hace miles y miles de años y está relacionada con unos inmensos reptiles que, aunque ya extintos, fueron los grandes habitantes de la Tierra en tiempos remotos, entonces seguro que habremos acertado de pleno. No hay nada como los dinosaurios para mantener la atención, sorpresa y admiración del público más pequeño.

Y uno de estos lugares mágicos y especialmente adecuado para los niños, relacionado con la historia de épocas arcanas, es el Museo Jurásico de Asturias. Concretamente se encuentra en el concejo de Colunga y en plena Costa Jurásica, lo que, además de información, diversión y conocimiento, nos va a ofrecer un espectáculo especial sobre la costa del Cantábrico, con ese paisaje singular y de gran belleza que tiene la tierra asturiana.

Y es que ya, de principio, el edificio es de lo más singular ya que representa la huella tridáctica de un dinosaurio. Antes de entrar a él nos saludan algunas esculturas que representan a estos enormes habitantes de la tierra, por lo que nos van abriendo el camino para todo lo que vamos a encontrar en su interior. Su exposición permanente nos muestra una gran colección de fósiles y otros hallazgos de la era Mesozoica, en sus tres periodos más importantes: Triásico, Jurásico y Cretácico.

Pero, sin duda, lo que más atención acapara son las más de veinte réplicas de estos enormes reptiles que vamos a ir encontrándonos a lo largo de nuestra visita. Especial atención requieren la pareja de tiranosaurios que encontramos en la zona central y que superan los 12 metros de altura o el Gigantosaurio, el mayor de los dinosaurios carnívoros conocidos.

Todos los fines de semana, durante la temporada baja, y a diario en la temporada alta, se realizan talleres y actividades para los niños en el Museo Jurásico de Asturias. Para niños de entre 4 y 11 años y duración de 1 hora, incluye una visita al museo y un tiempo en el que jugar y divertirse con distintas actividades en las que recrear aquella era primitiva. Además, en distintas épocas del año (Navidad, Semana Santa, Verano…) se proyectan campamentos y actividades especiales para que los pequeños disfruten de la historia desde otra perspectiva.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Museo Jurásico de Asturias – MUJA (Colunga)

    Población: Colunga

    Tipo: Museo

    Web oficial

    Horario: Consultar Web

    Precio: General 7 euros, Reducida 4.60 euros

    Precio especial: Niños de 0 a 3 años gratis

    OTROS PLANES DE MUSEO