Talleres Infantiles en el Museo del Traje de Madrid

0
187

Existen museos de ciencias naturales, de astronomía, de pinturas y esculturas, incluso también de chocolate, así que no nos puede extrañar que exista, también, un museo dedicado al traje y la vestimenta que llevamos los humanos. Y es que los vestidos son algo que nos han acompañado durante todas las épocas de nuestra historia, convirtiéndose, además, en un símbolo cultural y artístico, que ha definido nuestra forma de ser y pensar en cada momento. No en vano, si miramos a nuestro alrededor, en la actualidad, podemos saber como piensan, actúan o se divierten las personas con solo observar la forma en la que van vestidas.

El Museo del Traje está gestionado por el Ministerio de Cultura y se ha convertido en un lugar de obligada visita para todos aquellos que tengan un poco de curiosidad por nuestro orígenes. Debido a que el material expuesto es cotidiano, de nuestro día a día, es muy normal que despierte la curiosidad de todos los visitantes, por lo que se convierte en un lugar perfecto para acudir con la familia. A los niños les encanta perderse entre sus salas donde podemos imaginarnos a aquel señor prehistórico metido en su cueva con su piel de cabra rodeándole el cuerpo o a aquella señora del siglo XIX con sus recargados miriñaques.

Pero para hacer todavía más atractivo, si cabe, la estancia en el museo, todos los fines de semana durante todo el año, convocan talleres y actividades para los más pequeños con los que invitarles a conocer la evolución del vestido y sus complementos a lo largo de todos estos siglos. Partiendo del fondo etnológico del museo, los niños aprenden, a partir de la experimentación, la importancia que tiene la vestimenta en nuestras vidas.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Museo del Traje (Madrid)

    Población: Madrid

    Tipo: Museo

    Web oficial

    Horario: De M a S de 9.30 h. a 19 h. y D y festivos de 10 h. a 15 h.

    Venta de entradas

    Precio: 3 euros y 1.50 euros

    Precio especial: Gratis sábado tarde y domingo

    OTROS PLANES DE MUSEO