«La mirada de Magnum», visita-taller familiar a la exposición «Magnum’s First»

0
268

Uno de los centros culturales que más actividades realizan para toda la familia durante el año es la Fundación Canal Isabel II de Madrid. A pesar de tratarse de una empresa dedicada al abastecimiento de agua para toda la Comunidad, más allá de su compromiso social o gubernamental, y después de crear una Fundación en el año 2002, ha querido abrir sus puertas para crear una motivación, un punto de encuentro y un debate en torno al mundo del agua, especialmente en estos momentos en los que resulta tan necesario su cuidado.

Es por ello que la Fundación Canal Isabel II sigue apostando por la cultura y el arte, en todas sus manifestaciones, con el fin de aunar conceptos, crear opinión y disfrutar de momentos lúdicos y educativos, con los que acercar, especialmente a los niños, este vital elemento que es, al fin y al cabo, la gota suprema de la vida.

Y aprovechando que se encuentra expuesta una estupenda y novedosa exposición de fotografías,«Magnum’s First», que por primera vez visita nuestro país, ha organizado una visita-taller para las familias, a la que ha titulado «La mirada de Magnum», cuyo tema central es esta magnífica colección de fotografías que fueron descubiertas recientemente en un sótano olvidado del Instituto Cultural Francés de Innsbruck.

Se trata de una colección de más de 80 fotografías que fueron realizadas por la agencia Magnum Photos, entre los años 1947 y 1954, por maestros de la fotografía y el periodismo como: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Werner Bischof, Ernst Haas, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud.

En esta visita, que está dirigida a niños de entre 7 y 12 años, se utilizarán distintos juegos y actividades para enseñar a los niños a encuadrar una imagen y elegir aquella que mejor nos sirva para ilustrar una noticia. De esta forma vamos a unir dos técnicas artísticas diferentes pero muy afines: la de reportero y la de fotógrafo-artista.

Esta actividad se realizará los fines de semana, sábados a las 5 de la tarde y domingos a las 12 del mediodía. Todos los niños deben ir acompañados de un adulto. Tanto la visita como el taller tienen una duración aproximada de 2 horas. Las plazas son limitadas, así que es necesario hacer una reserva previa al teléfono: 913232872.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Fundación Canal Isabel II (Madrid)

    Población: Madrid

    Desde: 23 de octubre de 2013

    Hasta: 19 de enero de 2014

    Edad: Niños entre 7 y 12 años

    Tipo: Taller

    Descripción: Reservas al teléfono 913232872

    Horario: S a las 17 h. y D a las 12 h.

    Precio: 5 euros

    OTROS PLANES DE TALLER