«Zipi y Zape y el Club de la Canica»

0
417

Después de ser unos auténticos triunfadores en la época de oro del cómic español, Zipi y Zape llegan a la gran pantalla para ofrecernos una divertida historia, llena de aventuras y travesuras, que va a encantar a toda la familia. Y es que hemos sido mucho los padres que hemos crecido a la par que estos niños traviesos que sabían darle el punto justo a la ironía y a la desfachatez, siempre dentro de un marco respetuoso con los adultos, pero suficientemente rebelde como para poner en jaque la hermética educación que se recibía hace unas cuantas décadas.

«Zipi y Zape y el Club de la Canica» nos cuenta la historia de estos dos hermanos, uno rubio y otro moreno, que han sido castigados, seguramente por sus continuas gamberradas, a pasar el verano en un internado. Lo que en principio puede suponer una divertida aventura, se convierte en una pesadilla cuando descubren al rígido director del centro. Falconetti es un severo instructor que ha puesto mil y una norma para que los niños lleven una educación extremadamente rígida, donde no cabe la posibilidad de diversión alguna. No en vano, una de las primeras normas impuestas es la prohibición de jugar.

Pero estos hermanos no conocen la palabra «no», así que para aliviar estos oscuros menesteres crearán el Club de la Canica, con el que, teniendo al resto de compañeros como aliados, intentarán derrocar la estricta dictadura que les imponen los adultos, sobre todo cuando encuentran el oscuro secreto que guarda este colegio.

Una divertida aventura donde, más allá de las gamberradas y las infinitas travesuras de esta alocada pareja, nos encontramos con un homenaje a la amistad y a la necesidad de unir fuerzas cuando hay que luchar contra las injusticias.

    DATOS DE INTERES

    Desde: 04 de octubre de 2013

    Hasta: 02 de enero de 2014

    Tipo: Cine Infantil

    Web oficial

    OTROS PLANES DE CINE INFANTIL

    Trolls

    Cigüeñas

    «Rompe Ralph»

    «El Hobbit»