Excursión con raquetas de nieve

0
382

¿Alguna vez habéis hecho una excursión con raquetas de nieve?. ¿Conocéis esta actividad de invierno?
El senderismo con raquetas de nieve es un deporte que no necesita de grandes complementos, ya que al fin y al cabo se trata de andar. Las raquetas de nieve y los bastones son el material que caracteriza a este deporte.

Y respecto a la ropa más adecuada, debemos pensar en una combinación de prendas que nos permitan la termorregulación, adaptando nuestra vestimenta a nuestras necesidades calóricas ya que la actividad de caminar con raquetas de nieve, nos hará subir la temperatura.

Lo más importante son unas botas de montaña complementadas con una polaina que nos protegerá de la entrada de nieve en nuestro calzado, un buen par de calcetines nos mantendrán los pies calientes y otros de repuesto para cambiarnos en cuanto termine nuestra excursión. Es preferible el uso de calcetines térmicos a dos pares de calcetines ya que una excesiva presión sobre el pie aumenta la sensación de frío. Imprescindible también unos guantes o manoplas. A la hora de elegir, os aconsejamos mejor las manoplas para los niños, ya que los guantes llevan más costuras y penetra el frío con más facilidad.

La edad recomendada para iniciarse con raquetas de nieve son los 6 años, y adaptando nuestro ritmo al de los peques conseguiremos para un día muy divertido, olvidando los ruidos y el estrés de la ciudad, acercándonos a disfrutar de la naturaleza, explorando nuevos rincones, atravesando los mantos de nieve recién caída, los bosques silenciosos, los arroyos helados, las suaves pendientes nevadas, saboreando una intensa sensación de paz y libertad. ¿Te lo quieres perder?
Una zona muy recomendada para iniciarse en este deporte invernal con raquetas de nieve, es el Puerto de Navacerrada, en plena Sierra de Guadarrama y a tan sólo unos kilómetros de Madrid.
Y ahora… ¡a disfrutar del senderismo con raquetas de nieve en familia!

Artículo anterior Hotel Santos Val de Neu, en Baqueira, para disfrutar de la nieve con los niños
Artículo siguiente Juegos divertidos para niños en la nieve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here