Adiós, abuela: un cuento sobre la despedida a un ser querido

0
106

Adiós, abuela: un cuento sobre la muerte de un ser queridoLa experiencia de la muerte produce la consecuencia de la despedida definitiva con ese ser querido. La ausencia de un familiar cercano causa un vacío ya que su marcha marca un punto de inflexión en la rutina de su entorno más inmediato.

¿Cómo hablar con los niños sobre la muerte? El cuento es una fórmula literaria que a través de una historia pone palabras a este suceso tan humano.

Argumento del cuento Adiós, abuela

El cuento Adiós, abuela es una obra de Mieke van Hooft dirigida al público infantil a partir de 3 años. ¿Cuál es el argumento de este relato? La abuela de Fiona ha fallecido y, como consecuencia de este suceso, ella está triste. A pesar de esta marcha, el recuerdo de este ser querido está muy presente en su vida.

La mariposa, el caracol, la hormiga, el ratón y la rana comparten anécdotas sobre la abuela con Fiona. Y cuando ella planta un jardín con su madre, siente la presencia de su abuela muy cerca de su corazón.

Libros de lectura fácil para niños

Este es un proyecto muy especial creado por la editorial ING Edicions. Un proyecto alineado con la creación de libros de lectura fácil que cuidan el lenguaje, la historia y el modo de contar el relato para aquellos niños que están aprendiendo a leer o para aquellos lectores que tienen algún tipo de dificultad.

Esta editorial elabora obras que destacan por la creatividad de su belleza artística ya que el relato está perfectamente acompañado por ilustraciones que describen de forma visual el argumento.

El cuento es un recurso pedagógico, ya que es un vehículo para transmitir un mensaje de forma sencilla utilizando un lenguaje próximo para el lector. Esta editorial pone en valor el asesoramiento pedagógico con el fin de atender a las necesidades de cada niño.

Historia de Mieke van Hooft, autora del cuento

Historia de Mieke van Hooft, autora del cuento

Mieke van Hooft se dedica al universo de la escritura y acompaña a los lectores con bonitas historias que hacen soñar a los niños. Su vocación por las letras también está muy vinculada a la influencia que la literatura ha tenido en su vida desde la infancia.

En aquella etapa vivió en un pueblo en el que no había una biblioteca en la que consultar libros. Ante esta circunstancia, y motivada por su propia pasión por la lectura, tuvo la iniciativa de escribir libros breves.

Cuando cumplió 12 años escribió una obra de casi 200 páginas. Y este es el inicio de esta aventura profesional. No solo escribe cuentos para los niños, sino también poemas para los adultos.

El libro Adiós, abuela trata un tema universal como la despedida que se produce entre este ser querido y su nieto/a cuando se produce esta circunstancia en este vínculo intergeneracional.

La ausencia genera tristeza, pero el recuerdo eterno de los momentos compartidos en compañía alimentan la alegría del corazón a partir de entonces. Y, desde esta perspectiva, la palabra adiós adquiere un significado diferente ante una ausencia que se transforma en una nueva forma de presencia.

Artículo anterior Libro Amar en PDF para convivir mejor en cuarentena
Artículo siguiente Adiós, abuela: un cuento sobre la despedida a un ser querido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here