Adornos de Navidad con piñas secas

0
78

A los niños les encantan las manualidades y ahora que se acerca la Navidad podemos hacer un montón de manualidades para decorar la casa y preparar el hogar para las fiestas navideñas. Hoy os proponemos hacer unos adornos de Navidad muy sencillos con piñas secas.

Materiales que necesitaréis:

– Piñas secas
– Témpera de colores o spray de pintura acrílica
– Pincel
– Cola
– Purpurina de colores
– Laca

Para empezar qué mejor que dar un paseo en familia por el campo para recoger tantas piñas como queráis decorar. Lo pasaréis muy bien disfrutando de la Naturaleza en familia y a la búsqueda de estos tesoros que después decoraremos.

Una vez tenemos las piñas, las limpiamos con un cepillo de dientes viejo para eliminar los restos de tierra. Si estuvieran muy muy sucias también se pueden sumergir en agua durante unos minutos y después colocar sobre una servilleta absorvente para ir eliminando el agua, aunque no suele ser necesario. Una vez secas elegiremos el color de la pintura y empezamos a pintar la piña metiendo el pincel por dentro de cada pestaña de la piña como se quiera. El contraste de su color natural y el color de la pintura elegida queda muy bonito.

Una vez pintada la piña ponemos la purpurina del color elegido en un cuenco y vamos rebozando la purpurina con ella. Una vez seco pulverizamos con la laca para cabello y así fijar los colores y la purpurina.

Os encantará el resultado. ¡Feliz Navidad!

Artículo anterior Coronas de Navidad caseras
Artículo siguiente Adornos de Navidad con piñas secas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here