África Arcoiris, escuelas y vacunas en el África Subsahariana

0
702

Desde Pequepolis, queremos dar todo nuestro apoyo a la ONG África Arco Iris que se crea en Febrero de 2005 a iniciativa del Cónsul Honorario de Costa de Marfil en Andalucía Occidental, D. Jesús Mejías Begines, para ayudar a los niños del África Subsahariana.

En países como Costa de Marfil, Malí, Guinea Bissau, Benin y Burkina Faso, existe una gran mortandad infantil porque la población carece de recursos económicos para hacer frente a la vacunación contra enfermedades que no puede cubrir el gobierno.

África Arcoiris se crea con la intención de solucionar uno de los principales problemas que es la vacunación infantil (niños de 2-14 años) de enfermedades mortales como la meningitis A-C, fiebre amarilla y fiebre tifoidea.

Por otro lado otra de la labores fantásticas de esta ONG es acometer la creación de escuelas en las zonas más desfavorecidas, actualmente con la ayuda de la diputacion de Sevilla ya está construida una escuela en la ciudad de Anyama a 60km de Abidjan.

África Arcoiris está formada por distintos miembros, totalmente voluntarios, mayoritariamente de Sevilla, Malaga, Valladolid y Cádiz y tiene una delegación permanente en Costa de Marfil que fue presidida por el Profesor Koakou Koffi, y sigue existiendo con distintas personalidades y profesores de la universidad de Abidjan.

El futuro de esta ONG no es otro que seguir realizando su labor y construir más escuelas, salas de curas, comedores, etc, hay mucho trabajo por hacer y muchos niños a los que ayudar.

Para más información y ayuda visita la web www.africaarcoiris.org

Artículo anterior África Arcoiris, escuelas y vacunas en el África Subsahariana
Artículo siguiente Tapones para Aitana, son «sólo» unos tapones de plástico…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here