«Aladín, un musical genial» nos lleva a la magia de «Las mil y una noches»

0
317

Si hacemos referencia a uno de los libros de cuentos más agasajados y admirados de la historia de la literatura, seguro que nos viene a la memoria «Las mil y una noches». Esta recopilación de relatos árabes ha sido uno de los más traducidos y versionados, en cualquier tipo de elemento artístico, de todos los tiempos. Así los hemos podido disfrutar en la gran pantalla, en la televisión o en series animadas para los más pequeños de la casa. Y aunque no se trata de un libro dedicado en exclusiva para el público infantil, es tal su magia y embrujo que ha sabido acaparar tanto el interés de los niños como el de los adultos.

El libro está compuesto por un buen número de relatos que, aún siendo independientes, guardan ciertos lazos que los convierten en un todo lleno de magia y fantasía, haciendo que acabemos transportados por un paisaje lleno de leyendas y míticas aventuras. Pero hay que reconocer que de todos los personajes que van apareciendo a lo largo de estas historias, hay uno que destaca muy por encima de todos y ese es Aladín. Quizás por las distintas versiones que aparecen en el cine o por tratarse de un joven aguerrido y enamoradizo, ha sabido calar en el corazón de todo el público, convirtiéndose en todo un clásico.

Pero más allá de la lejana pantalla del cine o del estático mundo del libro, Aladín ahora se nos presenta como un personaje vivo, lleno de energía y con grandes dotes para la aventura, la música y la interpretación. Así nos aparece en el escenario para mostrarnos que la magia existe y que el mundo de la fantasía está más cercano de lo que pudiera parecer.

aladin-un-musical-genial1

Trencadís Produccions nos trae «Aladín, un musical genial» en el que vamos a poder ser parte de uno de los espectáculos más sorprendentes de la temporada. Más allá de tratarse de un musical al uso, nos vamos a encontrar con la majestuosidad de los palacios de Oriente, el bullicio y tumultuoso bazar o la serenidad y romanticismo de la noche en el desierto. Todo arropado por una música envolvente que nos hará sentirnos, también, protagonistas de esta historia inmortal.

aladin-un-musical-genial2

Uno de los ingredientes principales, para que este espectáculo resulte uno de los más especiales del próximo año, es la magia que lo envuelve. Alfombras voladoras, un genio inquieto que desaparece y vuelve a aparecer en un lugar distinto del escenario, una escenografía espectacular y un vestuario que nos hará soñar con un mundo soñado, conforman este musical familiar donde todos vamos a conseguir recuperar el más impactante de los asombros.

aladin-un-musical-genial3

Después de haber visitado algunas ciudades españolas, el próximo mes de febrero se instalarán en Madrid, en el Teatro Nuevo Apolo. La dirección e idea original ha corrido a cargo de José Tomás y el reparto está encabezado por Naím Thomas y Erika Bleda. La escenografía es de Luis Crespo y como figurinista tenemos a uno de los mejores profesionales: Joan Miquel Reig.

Fuente | Trencadís Produccions
Imágenes | El pueblo de Albacete, Love 4 musicals y Kedin
Pequepolis | «Disney on ice. Vuelve a soñar»

Artículo anterior «Disney on Ice. Vuelve a Soñar» prepara su gira por España
Artículo siguiente Rockpunzel. Un musical para toda la familia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here