Albergue Campamento «El Aprendiz de Magia» en Cuenca

0
816

Los campamentos en verano para los niños suelen ser una estupenda opción de vacaciones, especialmente si están rodeados de naturaleza y pueden desarrollar actividades al aire libre, sobre todo para ir acumulando oxígeno y buenas energías antes de volver a las herméticas ciudades.

Estos campamentos se pueden hacer en tiendas de campaña, casas rurales o albergues. Hoy os voy a presentar uno de esos que nos hemos encontrado, buceando por Internet, y que tiene una pinta estupenda, sobre todo porque, además de poder realizar actividades deportivas, excursiones o de aire libre, también guardan un espacio muy especial para uno de los artes que más les gusta a los niños: la magia.

Y es que los fenómenos cinematográficos calan muy hondo en nuestros pequeños, este es el caso de Harry Potter. Ya conocemos su saga de libros, sus películas y las atracciones que se han ido construyendo en Gran Bretaña como símbolo de uno de los personajes que más fama ha dado al país, así que ahora, aprovechando el tirón de este simpático personaje y sus amigos, un albergue de Cuenca ha sido convertido en un auténtico castillo digno del más hábil de los magos, se trata del albergue campamento «El Aprendiz de Magia».

el-aprendiz-de-magia-cuenca1

Se trata de un albergue temático para niños de 6 a 13 años y en el que van a encontrar muchísimas actividades tanto al aire libre como en el interior. La mayoría de ellas están relacionadas con el mundo de la magia, así los pequeños aprendices van a encontrar, por ejemplo: El Laberinto, donde deben superar varios retos; el Ajedrez Gigante con el que aprenderán las estupendas estrategias de este juego milenario pero como en una batalla real; el Golish Volador que es sin duda el deporte favorito de los magos; el Jardín de Calabazas, donde los pequeños van a ver las calabazas más gigantescas que jamás pudieran imaginar; el Observatorio Astrológico, lugar de reunión para observar las estrellas por la noche y amenizarlo con cuentos y el Bosque Prohibido donde les esperan un montón de leyendas y criaturas mágicas.

el-aprendiz-de-magia-cuenca2

El albergue campamento «El Aprendiz de Magia» es una forma de educar a los niños, más allá de las actividades lúdicas, a compartir, trabajar en equipo y, además, despertar el interés por el medio ambiente ya que se realizan muchas actividades en torno a la ecología y la naturaleza, como talleres y excursiones.

Artículo anterior Campamentos urbanos para niños, una buena opción para el verano
Artículo siguiente El campamento de fútbol que esperabas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here