«Alegría», nueva gira del Circo del Sol

0
541

Después de años acostumbrados a que el espectáculo circense se desarrollara bajo una carpa ambulante y en el que parecía que no había pasado el tiempo, El Circo del Sol vino a cambiarnos todos los esquemas, a revolucionar el arte circense aunque conservando la misma raíz emotiva y sorprendente del circo clásico. Una forma de entender la expresión corporal, el desafío a la gravedad o la explosión de júbilo y belleza, desde un punto de vista estético más refinado, mucho más universal y, sobre todo, más amplio en todas sus disciplinas.

Así en 1984 se crea, en Canadá, El Circo del Sol, una compañía que aglutina a artistas circenses de todas las nacionalidades y especialidades, para formar lo que sería un nuevo concepto del circo, una nueva visión de las capacidades físicas y creativas del ser humano. A partir de ese momento, el mundo del espectáculo daba paso a uno de los montajes más impresionantes que, hasta el momento, se había conocido.

Son muchos los espectáculos que han llevado a cabo desde su creación, pero el primero que logró impactar al mundo entero y con el que hicieron una gira plagada de éxitos fue «Saltimbanco», espectáculos que hasta el mismo año pasado, desde 1992, ha estado ocupando los mejores estadios y centros de ocio de todo el planeta. Pero otro que sigue siendo requerido por todo el público es «Alegría», que desde 1994 sigue derrochando optimismo y luz allá donde va.

circo-del-sol-alegria

Según sus creadores se trata de una una oda barroca a la vitalidad, la elegancia y la fuerza de la juventud. De esta manera una serie de personajes irán apareciendo a lo largo de este hermoso camino artístico: pasayos, niños, juglares… seres que son capaces de vencer cualquier dificultad, saltando las barreras históricas con el optimismo intacto.

En «Alegría» nos vamos a encontrar con números de contorsionismo, danza de cuchillos con fuego, equilibrio con los bastones, trapecio sincronizado o barra aérea elevada, entre otras muchas cosas más, y siempre envuelto por la belleza de su puesta en escena que junto a la música y la danza crean un paisaje artístico sin igual.

Fuente | Circo del Sol
Imágen | Coestreno
Pequepolis | Eoloh! el nuevo espectáculo del Cirque Style

Artículo anterior Los Gabytos, la saga de payasos llega a Las Rozas
Artículo siguiente Ópera para toda la familia: «El Pequeño Barbero de Sevilla»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here