«Alicia en el País de las Maravillas», un clásico infantil que no te puedes perder

0
913

El musical «Alicia en el País de las Maravillas» regresa de nuevo a Madrid, en esta ocasión al Teatro Fígaro, tras permanecer toda la temporada pasada en cartel, durante la que más de 15.000 espectadores pudieron disfrutar de este espectáculo para toda la familia cargado de música, magia, ilusión y fantasía.

El espectáculo presenta una aventura trepidante junto a la inquieta y alegre Alicia que siguiendo al Sr. Conejo descubrirá un mundo en el que todo es posible. Desde charlar con la Gatita de Cheshire o la adormecida Oruga Azul, celebrar el no cumpleaños con el simpático Sombrerero Loco y su amigo Humpty Dumpty hasta lograr que la Reina de Corazones no mande cortar su cabeza tras jugar el Gran Torneo de Croquet.

Este musical ha obtenido el Premio Nacional de Teatro 2010 a la mejor puesta en escena y dos nominaciones en los Premios de Teatro Musical 2010. Se trata de una versión del cuento del británico Lewis Carroll, cuya historia ha sido llevada en más de una decena de ocasiones a la gran pantalla.

«Alicia en el País de las Maravillas» cuenta con música original de Fredi Salvador. El reparto lo forman Noelia Miras (Alicia), Pedro Javier (Sr. Hollins / Humpty Dumpty), Isabel Moreno (Srta. Tramaine / Gatita Cheshire), David Simón (Timberlick / Oruga Azul), Roberto Doctor (Sr. Conejo), Cándido Atienza (Sombrerero), Margot Martín (Reina) y Sonia Molina (La Pequeña Lirona).

La compañía La Maquineta fue creada en 1994, realizando sus primeros pasos en el teatro musical. Aunque han puesto en escena montajes basados en textos clásicos de Shakespeare y otros, su especialidad son los espectáculos familiares, habiendo estrenado títulos como Aladdin, La Cenicienta, La vuelta al mundo de 80 días o La Isla del Tesoro.

Artículo anterior Imaginarium salta a la escena con un musical !!!
Artículo siguiente Un disparate de obra «El loco cuento de todos los cuentos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here