El Circo du Soleil vuelve a España con «Amaluna»

0
290

Tras más de dos años sin visitar Madrid con su Grand Chapiteau, Cirque du Soleil vuelve a la capital con Amaluna, que se estrenará el próximo 6 de mayo. Esta producción, un tributo a la mujer, se estrenó en Montreal en 2012 y, tras su gira por Canadá y EEUU, se embarca en una gran gira por Europa. Madrid acoge, por primera vez, el estreno oficial de un nuevo espectáculo de la compañía en nuestro continente. La Gran Carpa Blanca se instalará, como en ocasiones anteriores, en el Escenario Puerta del Ángel (Casa de Campo).

Escrito y dirigido por la ganadora de un Premio Tony, Diane Paulus, Amaluna es la primera producción de Cirque du Soleil cuyo elenco está formado en un 70% por mujeres y en el que tanto músicos como cantantes son féminas. El espectáculo, la 33ª creación de la compañía, ha sido concebido como un homenaje al trabajo y a la voz de las mujeres.

Amaluna invita al público a una isla misteriosa gobernada por Diosas y guiada por las fases lunares. Su reina, Prospera, dirige la ceremonia que celebra la madurez de su hija con un ritual que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio que denota la inculcación de estos conocimientos y valores de una generación a la próxima.

En la secuela de una tormenta causada por Prospera, un grupo de hombres llega arrastrado por la corriente hasta la orilla de la isla, lo cual desata un historia de amor épica y emocional entre la hija de Prospera y un pretendiente joven y valiente. Pero su amor es un amor que será sometido a prueba y la pareja deberá enfrentar numerosos yexigentes retos antes de que puedan ganarse la confianza, fe y armonía mutuas.

Amaluna es una fusión de las palabras ama, que hace referencia a «madre» en varios idiomas, y luna; un símbolo de la femineidad que evoca tanto la relación madre-hija como la idea de una diosa y protectora del planeta. Amaluna también es el nombre de la misteriosa isla donde se desarrolla esta mágica historia.

Una historia única representada por los grandes artistas de la Compañía canadiense y con toda la espectacularidad característica de las grandes obras de Cirque du Soleil.

Antes de su próxima llegada Madrid el próximo 6 de mayo, Amaluna de Cirque du Soleil quiere celebrar el Día del Padre con todos aquellos madrileños y visitantes que quieran acercarse al Intercambiador de Moncloa.

Por tanto, a lo largo del jueves 19 de marzo, habrá juegos, concursos y talleres, y la entrada es gratuita.

El horario es de 12 a 15 horas y de 17 a 20 horas en la Isla 1 del Intercambiador de Moncloa (entrada por la calle Princesa).

Artículo anterior Priscilla, el Musical… Pásalo en grande
Artículo siguiente Día libre sin niños: «Cabaret»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here