Anacleto Agente Secreto, el humor del tebeo salta al cine

0
692

Anacleto Agente Secreto es una nueva película basada en los tradicionales tebeos españoles que tanto nos hicieron reír y divertirnos en las décadas de los 60 y 70, no en vano se han convertido en una lectura clásica para todos aquellos que buscan el humor gráfico como una forma de diversión. Dentro de la inabarcable lista de personajes que se convirtieron en auténticos ídolos del humor nos encontramos con este espía un tanto peculiar: Anacleto.

El creador de Anacleto Agente Secreto fue el dibujante madrileño Manuel Vázquez Gallego. De su imaginación también salieron otros personajes como las Hermanas Gilda o la Familia Cebolleta. Junto a Francisco Ibañez resultaron ser los creadores más influyentes de toda una generación entregada al dibujo y al humor que recogían los tebeos.

Pero que Anacleto viva en los cómics de la época ya no es suficiente, ahora este divertido personaje ha dado el gran salto para convertirse en un personaje real y total protagonista de una película de cine. Siguiendo la estela de otros trabajos cinematográficos que se centraban en este tema como «El Gran Vázquez» o «Zipi y Zape y el Club de la Canica», Anacleto Agente Secreto promete ser una de las cintas más divertidas que nos depara el próximo otoño.

Anacleto Agente Secreto nos cuenta la historia de Adolfo, un treintañero que trabaja como agente de seguridad. Su falta de entusiasmo y sus pocos deseos por progresar, hacen que sea abandonado por su novia. Pero la mala racha no se queda solo ahí. Adolfo es ahora el objetivo principal de una banda criminal liderada por Vázquez, un temible asesino que acaba de salir de la cárcel. Pero esto no es todo. A sus treinta y tantos acaba de enterarse que su padre no es el tranquilo payés que finge ser, ahora resulta que es un espía que oculta importantes secretos.

anacleto-agente-secreto-1

Anacleto Agente Secreto estará en los cines de nuestro país el próximo 4 de septiembre. La dirección ha corrido a cargo de Javier Ruiz Caldera, al que ya hemos conocido en otros trabajos como «Spanish movie» y «Tres bodas de más». En el elenco interpretativo nos encontramos con Quim Gutiérrez, en el papel de Adolfo y como Anacleto, al veterano Imanol Arias. Les acompañan otros actores como Berto Romero, Rossy de Palma y Carlos Areces, entre otros muchos.

Artículo anterior Home hogar dulce hogar, cine de animación para una tierna amistad
Artículo siguiente Se estrena en cines «Los Caballeros del Zodiaco, La Leyenda del Santuario»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here