Aplicaciones infantiles para aprender inglés

0
919

En los tiempos que corren es, casi, imprescindible dominar el idioma inglés. Así que no es extraño que los niños, desde muy temprana edad, se vuelquen en el aprendizaje de esta lengua, al fin y al cabo cuando antes empiecen a conocerla, mucho más fácil es su asimilación. Por eso es vital que este proceso se realice por medio de juegos y de actividades divertidas, de esta forma nos aseguramos que su tiempo de ocio, además de aprovecharlo de forma lúdica, también lo está aprovechando para aprender.

El uso de tablets y smartphones en la infancia se ha generalizado tanto, que ya es extraño encontrar a un pequeño que no tenga en su haber alguno de estos aparatos electrónicos que tantas posibilidades nos ofrecen. Pero para sacarle buen partido podemos enseñarle a usarlo de un modo educativo, para apoyar sus estudios y adquirir nuevos conocimientos que le van a venir estupendamente en el futuro.

Los cuentos suelen ser un recurso estupendo para aprender un nuevo idioma. Y con este fin están creados una serie de programas con los que los pequeños se van a divertir, al mismo tiempo que aprenden. Así encontramos los libros para niños «MeeGenius», está dirigido a niños de 0 a 8 años y contiene unas bonitas ilustraciones. Lo pueden leer o bien escucharlo narrado.Es gratuita y la tienes para todos los sistemas operativos. Otra aplicación, que está disponible para Apple y Android es «Kidskioske», una recopilación de cuentos clásicos en distintos idiomas. Otro lugar donde vas a encontrar gran variedad de cuentos en distintos idiomas es «Play Tales Gold», una aplicación gratuita para Android.

app-meegenius

Para aprender vocabulario también nos encontramos con distintas aplicaciones para los distintos sistemas operativos. De este modo nos encontramos con «Wood Puzzles», una divertida aplicación que enseña distintos nombres, así como la pronunciación, a través del juego del rompecabezas. De forma intuitiva irán descubriendo el nombre de los objetos, animales o profesiones, entre otros muchos. También hemos encontrado «English for Kids», un simpático juego para relacionar fotografías, con sus nombres y su pronunciación exacta.

app-english-for-kids

Colores y números en inglés. Suelen ser los primeros conceptos que aprenden cuando empiezan a introducirse en un nuevo idioma. En la aplicación «Candy Count» los niños aprenden a contar y distinguir los colores a través de jugar con caramelos. «Números divertidos» es otra aplicación para los más pequeños que nos permite enseñarle los números tanto en inglés como en español, así lo pueden aprender a un mismo tiempo en los dos idiomas.

app-numeros-divertidos

Para mejorar la pronunciación también hemos encontrado una interesante aplicación, se trata de «Pili Pop». Funciona mediante un sistema de reconocimiento de voz que evalúa el potencial del niño ayudándole a corregir los fallos. De igual modo se realiza un exhaustivo seguimiento, creando un informe que puedes consultar para comprobar sus avances. Otra aplicación que funciona de forma similar, aunque sin emplear juegos, es «Listen & Speak».

app-pili-pop

Fuente | Consumer
Imágenes | Te interesa
Pequepolis | Famosa entra en la era digital

Artículo anterior La Carta de los Reyes Magos desde Correos y a través de Internet
Artículo siguiente Las mejores aplicaciones educativas de Apple para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here