Aprendemos en casa: programación especial en Clan y La 2

0
206

Uno de los objetivos más importantes del tiempo de aprendizaje en casa, después del cierre de los colegios, es que los niños continúen alimentando los hábitos de estudio en este nuevo escenario del hogar. La televisión cumple una función de acompañamiento muy importante durante estos días al ofrecer entretenimiento a las familias y, también, educación. Esta es la iniciativa que RTVE ha llevado a cabo en colaboración con el Ministerio de Educación con una programación especial que se emite todas las mañanas en Clan y La 2: Aprendemos en casa.

Programación especial para niños en Clan y La 2

Clan ofrecerá contenidos para alumnos de entre 6 y 12 años en horario de 09:00 a 12:00 horas. La primera hora de emisión está orientada a niños de entre 6 y 8 años. La segunda hora ofrece novedades para estudiantes de entre 8 y 10 años. Finalmente, emite contenidos educativos de 11:00 a 12:00 horas para niños de 10 a 12 años.

La programación de La 2 está dirigida a espectadores de 12 a 16 años. La programación en este canal comienza una vez que ya ha finalizado la emisión en Clan. De 12:00 a 13:00 horas los estudiantes de 12 a 14 años disfrutarán de contenidos especiales. Los alumnos de 14 a 16 años disfrutarán con las novedades de esta programación educativa en horario de 13:00 a 14:00 horas.

Esta programación centrada en el conocimiento ofrece un espacio destinado a profundizar en un amplio catálogo de materias: los alumnos inician la semana con lógica y matemáticas, el día siguiente recibirán clases de ciencias sociales, el miércoles es el día para profundizar en la educación física y artística, el jueves es el momento de aprender idiomas y lengua.

Aprendemos en casa: programación especial en Clan y La 2

EduClan

Finalmente, los estudiantes despiden el viernes con ciencias naturales.
Esta programación especial completa la oferta de EduClan, un proyecto del que ya os hablamos en PequePolis y que te animamos a descubrir. Crear una rutina diaria en este nuevo escenario del hogar es positivo para que los niños organicen este nuevo tiempo.

Pero también es positivo establecer una diferenciación entre el ritmo de lunes a viernes, y el fin de semana, como ocurre en el calendario habitual del colegio. Esta programación del espacio Aprendemos en casa acompañará a los niños de lunes a viernes. Y los alumnos retomarán con ilusión las novedades de una nueva semana que comenzarán con nuevas clases a través de la televisión.

Los niños deberán estar atentos a las novedades ofrecidas en el horario establecido si quieren participar de esta experiencia, pero podrán disfrutar de manera ininterrumpida, en cualquier momento de la semana, de EduClan.

Además, RTVE también te anima a ponerte en forma en familia con el estreno del programa Muévete en casa que se emite de lunes a viernes en La 2. Un programa que propone ideas sencillas para realizar ejercicio físico en casa.

A esta lista de novedades televisivas también se suma el estreno del programa Real Mom presentado por Tania Llasera en el canal Boing. Un espacio orientado a aprender inglés que propone un amplio catálogo de actividades en torno a este tema principal. ¿Qué otros recursos educativos te gustaría sumar a estas novedades de actualidad que compartimos en PequePolis?

Artículo anterior EduClan, una herramienta educativa para las familias
Artículo siguiente Mindfulness en familia: descarga gratis Mindful Kids

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here