Árbol de Navidad con hojaldre

0
624

¡Que llega la Navidad amigos de Pequepolis! Unos días mágicos para disfrutar en familia, en el calorcito del hogar, rodeados de seres queridos y por qué no… comiendo sin parar porque es tradición en estas fechas sorprender con platos únicos para degustar y dar un toque especial a nuestra mesa de Navidad.

Esta vez vamos a recomendaros una receta, muy pero que muy fácil de hacer con nuestros peques y muy orgullosos sorprenderán a tíos, primos, abuelos y abuelas y también a sus amigos en una tarde especial de Navidad.

Se trata de hacer un Árbol de Navidad con hojaldre.

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para hacer nuestro Árbol de Navidad con hojaldre:

– Una lámina de hojaldre
– Un huevo batido
– Nutella
– Azúcar Glasé
– Moldes con forma de estrella grande, mediana y pequeña.

Como podéis comprobar los ingredientes son bien fáciles y podemos encontrarlos en cualquier tienda o supermercado. Una vez tengamos los ingredientes para hacer el Árbol de Navidad…

Manos a la obra:

Lo primero que tenemos que hacer es encender nuestro horno a 200 grados arriba y abajo y cubrir una bandeja de horno con papel con papel vegetal.

En la encimera estiramos nuestra lámina de hojaldre, poniendo un poquito de harina por encima y con un rodillo extenderemos la masa.

Luego, solo tendremos que cortar las diferentes estrellas para poner en el horno y esperar a que estén doradas. En este caso se han utilizado estrellas con medidas de 8, 6 y 3 cm para poder aprovechar lo máximo posible la masa.

Una vez las saquemos del horno, tendremos que poner la nutella en cada estrella empezando por la más grande seguida de la mediana y luego la pequeña e ir montando una encima de otra. Una forma fácil de hacerlo es poniendo la nutella o chocolate dentro de una bolsa pequeña para congelados y haremos un pequeño corte en la esquina para que nos resulte más fácil utilizarlo.

También podéis utilizar chocolate fundido o crema pastelera para los que no les guste el chocolate.
Ahora solo nos queda espolvorear azúcar glasé por encima de nuestro Árbol de Navidad de hojaldre y tendremos un postre muy original para presentar en estos días navideños.

A continuación os dejamos un video para que podáis disfrutar de este magnífico Árbol de Navidad de hojaldre.

Os deseamos unas Felices Fiestas y esperamos que os haya gustado nuestro postre de Árbol de Navidad de hojaldre.

Artículo anterior Galletas para Navidad
Artículo siguiente Árbol de Navidad de hojaldre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here