Árbol de Navidad de hojaldre y nocilla. Receta navideña

0
1977

Os traemos una idea muy original para sorprender a los invitados en estas fechas tan especiales. Se trata de hacer con los niños un árbol de navidad de hojaldre y nocilla. Una manera fácil y divertida de pasar un rato entretenido en la cocina con los más pequeños de la casa. Y para enseñaros lo sencillo que es, os mostramos a continuación los detalles de este árbol de navidad de hojaldre y nocilla tan original.

Los ingredientes que vamos a utilizar son:

– 2 placas de Hojaldre
– Nocilla
– 1 huevo
– Azúcar glass y lacasitos para decorar.

Vamos a empezar, veréis que fácil:
Extendemos sobre la encimera el hojaldre y bañamos el mismo con abundante nocilla, después colocamos el segundo hojaldre encima.
arbol_hojaldre_nutella3
Ahora cortamos los hojaldres con forma de árbol de navidad, haciendo en la base la forma del tronco y retirando el hojaldre sobrante. Una vez que tengamos la forma de árbol de navidad, daremos unos cortes en el lateral utilizando un cuchillo o un rodillo corta pizza para hacer las ramas de nuestro árbol.
arbol_hojaldre_nutella4
Ahora, tendremos que ir girando cada rama, en forma de tirabuzones hasta terminar y con los recortes que nos han sobrado hacemos estrellas, una  para coronar nuestro árbol y las demás para colocar alrededor.
arbol_hojaldre_nutella51
Y para terminar, ponemos a calentar el horno a 180 grados y mientras tanto, pincelamos nuestro árbol de hojaldre y nocilla con huevo batido para posteriormente hornearlo aproximadamente unos 10 ó 15 minutos. ¡Y lo mejor de todo!, decorar el árbol será la parte más divertida para los niños con azúcar glass y lacasitos.
arbol_hojaldre_nutella6
Qué receta más sencilla y original para hacer estas navidades en familia y donde a los niños les encantará jugar a ser cocineros, ¿verdad?.

Artículo anterior Brownie con sabor a Navidad
Artículo siguiente Receta de Roscón de Reyes, paso a paso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here