Arco Kids, Feria de Arte también para niños

0
712

Ya se ha inaugurado ARCO Madrid 2014, la Feria de Arte Contemporáneo en España y una de las ferias internacionales de arte más importantes del mundo. Cuenta con la asistencia de más de 250 coleccionistas del mundo entero y 150 invitados especiales, y constituye una cita anual imprescindible tanto para profesionales como para aficionados. Pero, desde hace tres años, también para los más pequeños de la casa, con su espacio Arco Kids, dedica un espacio creativo para que los niños también puedan disfrutar del arte.

ARCO Kids, en su ya tercera edición, se creó con el objetivo de que los niños entren en contacto con el apasionante mundo del arte contemporáneo. Y no solo con el mundo del arte, si no también con los valores solidarios, por ello La Fundación Pequeño Deseo, cuya labor social es hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de darles apoyo anímico, colabora con ARCOmadrid 2014. Un proyecto artístico con una importante solidaria.

En este espacio dedicado a los niños, y siempre guiados y supervisados por artistas colaboradores de la Fundación, podrán recrearse y mostrar sus dotes artísticas, creando una obra. Se les concienciará en cuanto a la reutilización de materiales, utilizando materiales reciclados para que descubran la importancia que todo elemento pequeño puede llegar a tener usando la imaginación. La obra realizada por cada niño se irá incorporando a la creación de una obra común donde, además, unirán sus fuerzas con un fin solidario: cumplir deseos de niños enfermos.

Esta actividad estará disponible los días 22 y 23 de febrero con un amplio horario. El día 22, de 12 a 20 horas, y el día 23 de 12 a 14 horas. Cada sesión durará dos horas y cubrirá un aforo máximo de 30 niños.

Para participar en Arco Kids es necesario reservar en el teléfono 91 574 12 34 o escribiendo un email a ccuadrado@fpdeseo.org, incluyendo el horario que más os conviene y hacer una transferencia de 40 € por niño a la cuenta 2100 2908 90 0200051823. Por cada entrada de niño se entrega una entrada de adulto, por lo que el niño se divierte y los padres pueden visitar ARCO.

Artículo anterior Se crea en Barcelona la primera galería de arte para niños: Plom Gallery
Artículo siguiente Frozen, Ganadora de dos Premios Oscar 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here