ARCOkids, Feria de la creatividad solidaria

0
583

El arte en todas sus expresiones supone la más importante de las obras del hombre. A través de ésta podemos manifestar nuestros temores, nuestros pensamientos, nuestra realidad y nuestros deseos. De esta forma, la Fundación Pequeño Deseo ha creado esta feria infantil de ARCOkids inscrita en la de ARCO de arte contemporáneo celebrada durante el mes de febrero en Madrid, para que los niños manifiesten sus deseos mediante el arte y para así cumplir a su vez los deseos de aquellos niños que por enfermedad no pueden alcanzarlo por sus propios medios. ARCOkids parte de la ilusión por cumplir sueños y por aprender a expresarnos mediante el arte contemporáneo con el aliciente además de utilizar materiales totalmente reciclables donde poder observar que hasta el elemento más nimio puede ser útil en la creación de una verdadera obra de arte.

De esta forma la creatividad y la solidaridad así como la concienciación hacia el reciclaje hacen acto de presencia en una feria que reúne a los mayores artistas del mundo en el arte contemporáneo y donde Colombia además será el país invitado. Visitantes de todas las edades y también compradores podrán disfrutar de las varias exposiciones que se ofertarán a lo largo de todas las instalaciones. Los niños por su parte aportarán sus ideas creativas el 18 de febrero en una obra conjunta cuyo título será El mundo de los deseos en el espacio reservado para ARCOkids.

La Fundación Pequeño Deseo lleva más de una década cumpliendo los deseos de niños con enfermedades difícilmente tratables y que gracias al cumplimiento de sus deseos pueden afrontar con mayor entereza sus enfermedades así como obtener esperanza para superarlas ya que la labor social de esta organización incide en la máxima de que a veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina. Así ARCOkids abre sus puertas para hacer realidad los sueños de muchos niños que tan sólo desean aquello que les hace más fuertes para luchar contra el monstruo de su enfermedad.

 

Artículo anterior Varekai, el nuevo y fascinante espectáculo del Circo del Sol
Artículo siguiente El espectacular Pinocho, un musical para soñar llega a la Gran Vía