Atlantis Aquarium Madrid

0
555

¿Aún no conocéis Atlantis Aquarium? Este nuevo espacio dedicado a concienciar a sus visitantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, y especialmente los ecosistemas acuáticos, está situado en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos.

Atlantis Aquarium Madrid
ofrece con sus más de 2.300.000 litros de agua y 10.000 animales marinos de todo el Planeta la posibilidad de conocer los ecosistemas acuáticos a través de un nuevo concepto de ocio educativo y participativo con el objetivo de concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible, aprender sobre los diferentes ecosistemas acuáticos y promover su conservación y la de todo el Planeta. Para ello cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados donde se reproducen diferentes hábitats marinos y los animales se encuentran en condiciones inmejorables.

Para transmitir todos estos conocimientos a los niños, qué mejor que hacerlo jugando con un formato de ruta-aventura, invitándoles a cambiar el destino del planeta y convertirse en guardianes de mares y ríos, en auténticos embajadores de Atlantis. Atlantis Aquarium comienza cuando un meteorito impacta en Madrid con un mensaje del futuro de una civilización sumergida que alerta de las consecuencias del cambio climático si no se actúa de inmediato. Para salvar el Planeta tendrán que superar una serie de pruebas y retos: atravesar puertas de fuerza, cruzar puentes colgantes rodeados de lava, atravesar el esqueleto de un megalodón y hasta sortear los tentáculos gigantes del mítico kraken. Superados los retos sellarán su pasaporte Atlantis y así conseguirán el «título oficial».

A la experiencia de descubrir y conocer a los habitantes de diferentes ecosistemas acuáticos de todo el planeta (pingüinos, tiburones, pirañas, tortugas entre otros) Atlantis Aquarium incluye una experiencia virtual para pasear por el Polo Sur y experimentar una interacción virtual con animales antárticos, bucear a lo más profundo del océano y ver cara a cara al tiburón más grande que jamás hayáis imaginado. acariciar una orca, jugar con una foca o caminar entre pingüinos.

Atlantis Aquarium Madrid también ofrece diferentes actividades para los centros educativos adecuándolas al currículo escolar de cada etapa educativa, siendo una herramienta docente para explicar o reforzar los contenidos de la educación en valores, la influencia que el mar tiene sobre todos los seres del planeta, y cómo podemos contribuir a su conservación.

Una divertida aventura que cumple con el objetivo de transmitir los valores de conservación, cuidando el medio ambiente y la naturaleza que nos rodea.

Artículo anterior Dumbo
Artículo siguiente Pokemon: Detective Pikachu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here