Batidos saludables para los niños

0
766

Si tenéis hijos, seguramente estaréis familiarizados con las clásicas respuestas, «no me gusta», «no quiero», «¿qué es eso? y nos encontramos con el desafío de convencerlos para que coman fruta y verdura cada día. Incluso niños que no son tan quisquillosos con la comida, tienen poca inclinación por el consumo de alimentos saludables, decantándose por comidas rápidas, alimentos con azúcar, bollería industrial, etc… dejando a un lado la comida casera.

Bien, pues es importante saber que cada niño en edad de crecimiento, necesita su ración diaria de vitaminas, minerales, calcio y proteínas. Si el pequeño se niega a comer ciertas comidas, debemos buscar recetas que nos ayuden a sustituir el aspecto del alimento para llamar la atención del niño, haciéndolos más deliciosos y saludables.

En esta ocasión vamos a preparar unos batidos muy saludables con frutas y verduras, que aportarán parte de los nutrientes necesarios que necesita un niño a diario.

Batido verde de plátano y espinaca

Los green smoothies o batidos verdes cada vez están más de moda en la cocina. Consisten en mezclar fruta con alguna hoja verde oscura como espinaca, acelga, lechuga o incluso algunas hojas que normalmente desechamos, como las de la coliflor o el brócoli. Dicen que son múltiples los beneficios a la salud de este tipo de preparaciones, así que aprovechemos para esconder la verdura que no quieren tomar los pequeños y cambiemos los clásicos purés por deliciosos y saludables batidos.
En esta ocasión, el sabor dulce del plátano quita el sabor de la espinaca y solamente apreciarán el color verde.
Este batido se recomienda tomar por la mañana.

Ingredientes:
– Plátano
– Un puñado de espinacas crudas
– Agua

Preparación:
Simplemente juntar los ingredientes con un poco de agua y licuar.

 

Batido casero de fresa y galleta María

Este batido aporta al niño, si se lo toma entero, 288 Kcal y contiene un 15% de proteína, un 51% de hidratos de carbono y un 34% de grasas, es decir que se recomienda para meriendas y seguro que les encantará.

Ingredientes:
– Dos petit suisse de fresa.
– 3-4 fresas (60 gramos).
– 4 galletas María.

Preparación:
Simplemente mezclamos todos los ingredientes y pasar por la licuadora.

 

Batido de Kiwi y Vainilla

Podemos llegar a preparar infinidad de batidos saludables para los niños y es posible que pudiéramos preparar una receta diferente cada dia. Este batido es una buena fuente de energía para afrontar una tarde divertida después de un día agotador en el colegio. Los niños recuperarán la energía consumida y además les estaremos enseñando a comer sano.

Ingredientes:
– kiwi
– Plátano
– 1 yogurt light de vainilla
– 1 ½ taza de agua

Preparación:
Mezclar los ingredientes y licuar

Consejo: La base de la mayoría de los batidos es la leche desnatada o yogurt desnatado. En caso de que seas intolerante a la lactosa entonces puedes utilizar bebidas de soja o leche sin lactosa.
También debes utilizar cereales, como los copos de avena, estos son ricos en proteínas e hidratos de carbono. Y complementarlo con frutos secos para completar una merienda saludable.

Ahora sólo nos queda innovar siguiendo las preferencias de nuestros hijos y ofreciéndoles una dieta sana, fresca y saludable.

Artículo anterior El decálogo de la alimentación infantil saludable
Artículo siguiente Helado casero con frutas naturales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here