Ya es primavera en el Zoo Aquarium de Madrid

1
992

Ya entró la primavera, llega el buen tiempo y el Zoo Aquarium de Madrid se viste con sus mejores galas para ofrecernos una oferta muy variada y llena de novedades.

Si quieres disfrutar con los más peques de un día completo al aire libre y en contacto con la naturaleza dentro de Madrid no te puedes perder esta nueva temporada en el Zoo Aquarium de Madrid. Tenemos la gran suerte de contar con uno de los Parques Zoológicos más importantes del mundo, por la cantidad de especies animales, por sus trabajos de investigación, conservación de especies, reproducción y educación.

En la actualidad el Zoo Aquarium de Madrid cuenta con más de 5.000 animales de 500 especies distintas, y constituye una de las ofertas más completas dentro de nuestro país; Zoológico, Aquarium, Delfinario y Aviario.

Una de las primeras novedades de esta temporada es el reciente nacimiento, el pasado 2 de marzo, de la primera cría de elefante asiático (Elephas maximus) nacida en el Zoo Aquarium de Madrid, importante por ser una especie en grave peligro de extinción, mayor incluso que su pariente africano y por ser el primer nacimiento y segundo en un parque zoológico español después del alumbramiento, en Selwo Aventura (Málaga), del primer ejemplar español en 2008.

El “pequeño” bebé elefante todavía no tiene nombre, ha pesado al nacer unos 100 kilos está en perfecto estado al igual que su mamá Samy y no se separa ni un momento de las patas de su mamá así que ya podéis disfrutar de ellos en la pradera exterior situada en el recinto conocido como el Templo de los Elefantes.

Dado que el bebé elefante macho todavía no tiene nombre, desde el Zoo Aquarium de Madrid se anima a todo el mundo a que participe con sus propuestas a través de las cuentas de Facebook y Twitter del zoo madrileño. El nombre que mejor se adapte a la personalidad de este primer elefante asiático nacido en Madrid se dará a conocer el próximo mes de abril…¿te animas?.

Para ponerte los dientes largos te dejamos un vídeo de Samy y su bebé elefante de tan solo 25 días, si quieres verlo en directo elige un día  y organizar la excursión con los peques de la casa, les encantará.

Siguiendo con la novedades, una preciosa tigresa de bengala llamada Dora es la nueva habitante del Zoo Aquarium de Madrid. En esta ocasión no es un nacimiento ya que tiene 6 años, y se ha traído al Zoo para hacer compañía al gran tigre blanco Falcao. La tigresa dorada o golden tabby pesa 140 kilos y se caracteriza por unos bellos trazos naranjas y un suave pelaje que cubre su pecho y patas de color blanco.

En la actualidad están en plena fase de apareamiento, por lo cual podréis disfrutar de muestras de ternura excepcionalmente frecuentes entre Falcao y Dora, ya que el resto del año su convivencia tenderá a ser de tolerancia mutua y más bien solitaria.

No te pierdas a estos bellos animales disfrutar de sus primeros meses de convivencia en la instalación de tigres de Bengala… realmente hacen una gran pareja ¿no te parece?, esperemos que dentro de poco nos traigan un nuevo nacimiento.

Pero el Zoo Aquarium de Madrid te ofrece más novedades, si lo que quieres es disfrutar de una experiencia única nuestros amigos del Zoo vienen organizando desde hace meses los “Sabazoos”: talleres donde, de forma dinámica y entretenida, padres e hijos aprenden a valorar y respetar el Medioambiente. Una gran idea, sin duda, para que los padres disfruten con sus hijos de una convivencia enriquecedora en un entorno distinto en plena naturaleza.

Y te preguntarás ¿que se hace en estos talleres?, pues bien, los participantes visitan las instalaciones interiores del Zoo y conocen su funcionamiento interno, realizan experimentos, contactan con los cuidadores y entrenadores de algunos animales e interactúan con ellos, disfrutando de una experiencia única que os permitirá vivir el Zoo como si fuerais parte de él ¿te apuntas al siguiente Sabazoo?, te adelantamos los talleres de los próximos meses para que puedes informarte:

21 Abril 2013 – “Conociendo a las Aves”: Nuestras águilas, halcones, búhos, guacamayos, tucanes y otras muchas aves os esperan para desvelaros sus secretos. Os esperamos para pasar una jornada inolvidable en familia.

1 Mayo 2013 – “Enriquecimiento Ambiental”: Los animales necesitan estímulos, con vuestra ayuda y en familia les prepararemos juguetes, comida divertida, y elementos que introduciremos en la instalación para ver cómo reaccionan.

19 Mayo 2013 – “Conociendo a los Tiburones”: Sí, sí, como lo oyes… Vamos a conocer a estos inquietantes animales. ¿Serán tan peligrosos como parecen?, tendrás que venir para descubrirlo.

3 Junio 2013 – “Descubre el Zoo por dentro”: Te proponemos una visita diferente, una visita que nunca olvidarás!!. Veremos cómo es un Zoo por dentro, conoceremos a los cuidadores, veterinarios y biólogos que trabajan con los animales, y nos enseñarán cómo es su trabajo.

Por último y no lo último, ya que el Zoo tiene mucho que ver, no podemos olvidar las exhibiciones; aves, leones marinos y nuestros amigos los delfines nos esperan para que aprendamos un poco más sobre sus costumbres, alimentación y estilo de vida.

Exhibición Aves Exóticas

Te sorprenderás al ver de cerca volar sobre tus cabezas Guacamayos, Cacatúas, Loros, pequeñas Cotorras realizando acrobacias formando un collage de multiples colores, gracias a la vistosidad de sus plumajes.

Horario de Lunes a Viernes: 13:00 y 15:30 h. y Sábado, domingo y festivo: 13:00 y 16:00 h.

Exhibición Aves Rapaces

Águilas de cabeza blanca, Buitres, Cóndores, Cormoranes, Halcones, grandes rapaces que las tendrás sobre tí, volando a escasos metros o centimetros. Te quedarás con la boca abierta viendo al Alimoche romper un huevo de avestruz utilizando una piedra u observando como cazan o cogen al vuelo los señuelos que lanzan sus adiestradores.

Horario de Lunes a Viernes: 12:00 y 16:00 h. y Sábado, domingo y festivo: 12:00 y 16:30 h.

Exhibición de Leones Marinos

Estos simpáticos mamíferos marinos harán las delicias de niños y mayores, haciéndonos reír y emocionarnos ante la ternura e inteligencia que muestran. Con ellos aprenderemos sus costumbres, morfología y su destreza en el agua, así como su dominio de la pelota con su hocico entre otras muchas cosas.

Horario de De Lunes a Viernes: 11:30 y 16:30 h. y Sábado, domingo y festivo: 11:30, 13:30 y 17:00 h.

Exhibición de Delfines

Es una de las exhibiciones más importantes del Zoo, no en vano es la instalación más grande con capacidad para 3.000 personas. Su espectáculo es el más visitado, sin duda gracias al atractivo de estos simpáticos mamíferos marinos con sonrisa permanente, juguetones y de gran inteligencia. Saltos, juegos, sonidos y acrobacias imposibles forman parte de este espectáculo que apasionará a toda la familia.

Horario de Lunes a Viernes: 12:30 y 17:00 h. y Sábado, domingo y festivo: 12:30, 14:30 y 18:00 h.

Todo esto es solo un avance de lo que te espera en el Zoo Aquarium de Madrid, en el Zoo llegó la primavera y los animales quieren conocer a tus hijos, así que no pierdas tiempo, un mundo de naturaleza te espera en el corazón verde de Madrid, ¿te apuntas?.

Artículo anterior ¿Cómo preparar a los niños para el cambio de hora?
Artículo siguiente EuropaPark, mucho más que un parque de atracciones

1 Comentario

  1. Me encanta el zoo,no hay año que no lo visitemos y este año mas aun por sacarnos el Bonoparque,antes íbamos solos y desde que tuvimos al niño hace 7 años ya no hemos dejado de asistir y ahora con la niña de 2 añitos pues igual,lo disfrutan mucho y se lo pasan genial.
    Nosotros lo recomendamos ya que es un lugar donde puedes pasar el dia entero disfrutando y conociendo animales nuevos,es un lugar para padres y para niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here