¿Os gustaría visitar un Belén Viviente?

0
1033

Se acerca la Navidad y muchos pueblicitos se inundan del ambiente navideño propio de estas fechas. Actividades, talleres, mercadillos navideños, música, puestos de castañas, belenes vivientes, cabalgatas de Reyes…

Hoy queremos hablaros de los Belenes Vivientes, cuya tradición está ya muy consolidada en muchos municipios y son consideradas Fiestas del Interés Turístico por su belleza, magnitud y complejidad. El Belén Viviente se suele organizar en torno a un recorrido por la zona centro o casco histórico del pueblo, representando las escenas bíblicas más tradicionales, como la Anunciación de María, el Portal de Belén, los Reyes Magos, así como otras composiciones relacionadas con los antiguos oficios y la vida en la Palestina del siglo I, como las lavanderas, los pastores, las hilanderas, los canteros…

En muchos de estos Belenes Vivientes, una vez finalizada la representación, te puedes acercar a apreciar de cerca todas las escenas, hacer fotos, entregar cartas a los Reyes Magos, ver de cerca y disfrutar de los platos típicos de estas fechas como gachas, migas, caldo, rosquillas, castañas… Todo este ambiente te hará vivir la Navidad de una manera muy especial.

Belen viviente BUITRAGO

Podréis disfrutar de la composición de Belenes Vivientes en:

Belén Viviente de Buitrago de Lozoya

Belén Viviente de El Berrueco, los días 21, 22, 25 y 28 de Diciembre de 2013 con una única a las 18:30 horas.

Belén Viviente de Manzanares el Real el día 20 de diciembre a las 18.00 y a las 20.00 en el Castillo de Los Mendoza.

Belén Viviente de Colmenar Viejo,

Estos son solo algunos de los Belenes Vivientes que podéis encotrar cercanos a la capital. Otro Belén que no podéis perderos es el de San Lorenzo de El Escorial no se trata de un Belén Viviente pero sus figuras realizadas a tamaño natural ofrecen un realismo maravilloso. Podrás disfrutar de el llamado Belén Monumental del 15 de diciembre hasta el 7 de diciembre.

 

Artículo anterior Un, dos ¡Chef! lo nuevo de Disney Channel
Artículo siguiente «Big Hero 6», los superhéroes de Disney llegan por Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here