Prepara con ellos un delicioso bizcocho de yogurt

0
310

Este bizcocho de yogurt es una receta ideal para cocinar con niños. Como la medida utilizada es el propio vaso del yogur, es muy sencillo para que ellos lo manejen y sean quienes mezclen los ingredientes para preparar este sencillo postre.
Esta es una de las recetas de bizcocho que más ha pasado de mano en mano debido a su facilidad de preparación, así que si nunca lo has preparado no dejes de intentarlo. También puedes utilizarlo como base para tartas.

Ingredientes:

1 yogurt de limón
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura en polvo
Mantequilla

Lo principal de esta receta de bizcocho de yogurt es tomar como medida el vasito de yogur, lo que facilita mucho. Aquí te proponemos utilizar yogur de limón porque le da un sabor especial, pero si no tuvieras también podríamos utilizar uno natural y añadir ralladura de limón para aportarle el sabor a limón al bizcocho.

Modo de preparación:

Mientras preparamos los ingredientes, precalentamos el horno a 180ºC.

Echamos el yogur en un bol, lavamos el vasito y lo secamos para que no se peguen los ingredientes ya que vamos a utilizar el vasito como medida. Batimos los huevos con el azúcar, y luego la levadura con la harina tamizada y el aceite. Utilizaremos la batidora, batiendo después de cada adición de un nuevo ingrediente.

Una vez que la masa esté homogénea y fina, la volcamos sobre un molde desmontable. Previamente untamos con mantequilla el molde y espolvoreamos con harina para que luego resulte fácil desmoldar el bizcocho.

Lo introducimos en el horno durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho.

Lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar. Podéis decorarlo con un poquito de azúcar glass por encima, o con frutas, simplemente tal cual. ¡Os encantará, y a los niños también!

Fuente imagen: www.pequerecetas.com
Artículo anterior Recetas sanas de pescado azul para los niños y (II)
Artículo siguiente Torrijas de Semana Santa al horno, más ligeras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here