BMW Pintando Abrazos: concurso de dibujo infantil

0
143

BMW Pintando Abrazos: concurso de dibujo infantil

El vínculo entre abuelos y nietos es uno de los más especiales. Un lazo intergeneracional que evoluciona continuamente. La situación actual del coronavirus ha marcado un cambio, incluso, en los hábitos familiares y en las demostraciones de afecto. Ahora es momento de abrazar a través de las palabras y la esperanza.

Los mayores son especialmente vulnerables ante el efecto de una pandemia que, a su vez, ha potenciado la medicina de la solidaridad y el arte como valores que nutren la esperanza en un momento de dificultad.

Abrazos dedicados a los abuelos

BMW ha informado a sus seguidores sobre una iniciativa muy especial. Un concurso de dibujo que lleva por título: Pintando Abrazos. Un proyecto creativo que invita a niños y niñas a entretenerse con la elaboración de aquella creación con la que participarán en esta experiencia.

Esta iniciativa no solo refuerza la creatividad y la imaginación de los niños, también aporta un proyecto inmediato que, a corto plazo, fortalece la ilusión al aportar un nuevo plan de ocio para hacer en casa. Este es un concurso de ámbito nacional, por ello, podrán participar en este certamen “los españoles o extranjeros residentes en España” como consta en las bases de esta convocatoria.

Pintando Abrazos es un concurso muy especial por su significado emocional: abuelos y abuelas son los protagonistas de la temática de las obras que mediante su lenguaje expresan la importancia que el afecto y el amor incondicional de los mayores aporta a las nuevas generaciones.

En un momento en el que la distancia social es una medida para frenar el avance del coronavirus, la cercanía emocional se refuerza con la comunicación cotidiana. Y no solo las palabras comunican tanto en este escenario. El dibujo tiene su propio lenguaje artístico. Una iniciativa que se desarrolla de forma totalmente online y que es una oportunidad para potenciar el vínculo afectivo de abuelos y nietos a través de este regalo personalizado.

Concurso de pintura

Técnicas tradicionales para crear las obras

La técnica pictórica que utilicen los participantes en la elaboración de las obras puede impulsar cualquier fórmula tradicional como el collage, la témpera, el carboncillo, la pintura… Técnicas que se amplían con la técnica digital.

Este concurso que se contextualiza, además, en un momento histórico, tiene una particularidad añadida. Y es que, cada niño que quiera presentarse al certamen tendrá la ocasión de hacerlo en tantas ocasiones como desee al proponer obras diferentes.

Para conocer toda la información sobre este certamen, lee las bases del concurso Pintando Abrazos. La vida continúa en el hogar porque el ritmo no se detiene. Cambian las circunstancias pero la rutina se actualiza en un nuevo contexto.

La creatividad en todas sus formas no solo puede transformar en belleza las emociones y sentimientos experimentados durante estos días, sino también dar lugar al recuerdo visual de un tiempo que, en algún momento, será pasado.

Por tanto, dibujar, pintar o escribir son pasatiempos que durante la cuarentena aportan compañía y enriquecen el presente con el aprendizaje constante de la atención plena.

Artículo anterior Manualidades para niños: Corona de Pascua
Artículo siguiente Cuaderno de actividades para hacer en familia de IKEA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here